NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA

El TAD no admite la solicitud de medidas cautelares del Murcia

El Tribunal Administrativo del Deporte manifiesta su "reiterada doctrina de no adoptar medidas cautelares sin que se haya presentado el correspondiente recurso".

Actualizado a
Javier Tebas
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha informado este sábado de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no ha admitido la solicitud de medidas cautelares presentada por el Real Murcia contra la resolución del Juez de Disciplina Social de la LFP del pasado 7 de agosto de 2014, que determinó el descenso del conjunto pimentonero a Segunda B.

La resolución impone al Real Murcia la sanción de descenso de categoría y multa por importe de 180.303 euros, "como consecuencia de la comisión de una infracción muy grave de los Estatutos Sociales" debido al "mantenimiento de deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria por importe superior a 12 millones de euros y existir reincidencia", tras haber sido sancionado en diferentes ocasiones por la comisión de "infracciones muy graves a los Estatutos Sociales" en pasadas temporadas.

El Tribunal Administrativo del Deporte manifiesta, de acuerdo con las alegaciones presentadas el viernes por la LFP, "su reiterada doctrina de no adoptar medidas cautelares sin que se haya presentado el correspondiente recurso y, por tanto, su solicitud no reunía los elementos materiales mínimamente exigibles para su admisión".

La resolución es definitiva en vía administrativa y contra la misma se puede interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses.