NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 3 - 0 NACIONAL

Fariña liquida al Nacional de Montevideo y conquista a Riazor

El mediapunta jugó un gran partido y a los doce minutos ya había marcado dos goles. Toché cerró el marcador y debutaron como blanquiazules Iván Cavaleiro y Cuenca.

Actualizado a
El jugador del Deportivo de La Coruña Luis Fariña celebra su segundo gol frente al Nacional de Montevideo.
El jugador del Deportivo de La Coruña Luis Fariña celebra su segundo gol frente al Nacional de Montevideo.EFE

El Depor buscará su decimoctavo trofeo Teresa Herrera después de derrotar con suficiencia al Nacional de Montevideo. El gran protagonista del partido fue Luis Fariña. El argentino, que ya había marcado dos goles en el minuto doce, dio un recital de clase y fútbol con el que conquistó a Riazor. El mediapunta ilusionó a la grada e hizo buenas sus palabras de hace tres días: “Mi fuerte es el balón y de ninguna manera me voy a esconder”. No lo hizo, no. Víctor Fernández, que pasó con nota su puesta de largo en Riazor, ya tiene un líder sobre el que construir su equipo.

De inicio el técnico maño salió con todo, con lo que se podría considerar casi el once titular a día de hoy a la espera de más fichajes. El Depor se plantó buscando el balón e intentando apretar con José Rodríguez como pulmón. El premio fue rápido. En concreto ocho minutos, que es lo que tardó en aparecer Fariña. El argentino se aprovechó de un grave error en un balón hacia atrás de Barcia, se plantó solo ante Munúa y lo batió con un toque dulce de izquierda. Cuatro minutos después, el mediapunta se encontró otro balón en el área tras un rechace de Munúa a disparo de Cavaleiro y de nuevo apareció su clase. Sentó a De los Santos con un recorte y esta vez marcó con la derecha.

Otro que dejó buenas sensaciones fue José Rodríguez, pero unas pequeñas molestias y la falta de necesidad de arriesgar, lo apartaron del partido a los 27 minutos. Por el camino, arrancadas de un veloz Cavaleiro que mostró maneras, el toque de Juan Domínguez y la pelea de Toché. Con todo, Lux también sufrió. La defensa y el medio campo aún deben ajustarse más y Pereiro perdonó dos claras oportunidades que podían animar al Nacional a ir a por el partido.

En el segundo tiempo el Depor dio un paso atrás y cambió el toque por las contras. Sin sufrir atrás en exceso, en el minuto 56 ya había vuelvo a batir a Munúa. Esta vez fue Toché, que añadió a su incansable trabajo una buena definición tras un pase de Luisinho. El tercer tanto finiquitó el partido y poco después comenzó el habitual carrusel de cambios de los amistosos de verano que sirvieron para que Cuenca debutase y poco más.