NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANCELOTTI

“Tal vez seamos favoritos el martes por ser el Real Madrid”

Entrevistado por realmadrid.com, Carlo Ancelotti asegura que su mayor desafío y el del resto del equipo madridista, "es continuar mejorando la gran historia de este club".

Actualizado a
“Tal vez seamos favoritos el martes por ser el Real Madrid”
REALMADRID TV

—¿Qué importancia tiene la Supercopa de Europa para conocer el nivel del equipo?

—Es un partido importante porque es una final de una competición internacional. Es algo especial porque es el primer partido oficial después de un Mundial en el que varios de mis jugadores participaron. No será sencillo prepararlo, pero queremos ganarlo.

—Con el Milán ganó la Supercopa de Europa. ¿Qué significaría volver a hacerlo en Cardiff?

—Es para lo que estamos aquí. Cuando juegas una final la preparas para ganar y dar lo mejor. Como en el resto de finales, será muy difícil, aunque puede que seamos favoritos por ser el Madrid.

—Se miden al Sevilla...

—Es un equipo que hizo una buena temporada. Ganó la Europa League con un grupo de jugadores que trabajaron bien como equipo y merecieron el título. El Sevilla ha cambiado un poco este año. En algunos aspectos es un conjunto desconocido porque han perdido a algunos jugadores y han llegado otros. Veremos qué ocurre.

—Comienzan la temporada disputando un título. ¿Esto cambia la preparación?

—No. La temporada sólo cambia porque tuvimos que dar vacaciones hasta el 5 de agosto a los mundialistas. No hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido. Tendremos que dar el máximo en agosto para intentar preparar a los jugadores para la temporada.

—¿Cómo analiza lo que se logró la pasada temporada?

—Hicimos una muy buena temporada porque ganamos la Copa y nuestro objetivo más importante, que para el Madrid es ganar la Champions. En cuanto la ganamos, empezamos a poner nuestra atención en la temporada que está a punto de comenzar y en los trofeos a los que aspiramos. Ésta es la filosofía del Madrid. Siempre hay un deseo de continuar mejorando la historia de este club.

—¿Cómo consiguió eliminar la presión de sus jugadores en la final de la Décima?

—El equipo estaba bien preparado para el partido, sobre todo desde el punto de vista psicológico. Había un nivel de presión necesario y esencial para jugarlo. No sentí ningún tipo de preocupación. El equipo no perdió la cabeza nunca, ni cuando el resultado estaba en contra.

—¿Qué le impresionó más del partido de su equipo?

—Lo más importante fue que mantuvimos nuestra fe en la victoria hasta el último segundo, con intensidad y concentración. Fue la clave para ganar. No nos desmoralizamos en ningún momento. No hubo un solo momento en el que la intensidad y concentración del equipo disminuyeran, incluso cuando íbamos perdiendo.

—La temporada pasada ganó su tercera Champions como técnico...

—Fue importante para mí, sobre todo porque durante la temporada teníamos en nuestras cabezas la idea de ganar la Décima. Yo la quería, el club la quería. Hacer historia con la Décima es la mayor victoria a la que aspira cualquiera. No fue un éxito individual.

—¿Qué hará el equipo para revalidar la Champions?

—Sabemos que será muy difícil. El equipo está más seguro de sí mismo gracias a los recientes éxitos. Eso nos dará algo extra para la próxima Champions.

—¿Cuál es el secreto para ganar tantos títulos como ha logrado usted?

—El secreto de ganar títulos es que no hay secreto. Se necesita ambición, deseo y compromiso, y ninguno de ellos son secretos.