NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Diego López viajará mañana a Milán para firmar hasta 2018

Su agente se vio con Galliani: “El fichaje está hecho al 99%”. El portero gallego pasará a cobrar en el Milán 2,5 millones de euros netos más bonus por títulos y rendimiento.

Actualizado a
Diego López viajará mañana a Milán para firmar hasta 2018

Diego López se convertirá mañana en nuevo jugador del Milán. Así lo aseguró ayer el director general rossonero, Adriano Galliani, tras reunirse en la localidad costera italiana de Forte dei Marmi con el agente del futbolista, Manuel García Quilón: “El fichaje está hecho al 99 por ciento”. El portero gallego se desligará del Madrid (donde tenía contrato hasta 2017) para firmar su compromiso como milanista por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2018.

Será el punto final al clima de tensión que soportaba la portería blanca, donde se quedan Casillas, Keylor Navas y Pacheco (tercer portero), mientras que Diego López se asegura minutos y estabilidad en Milán. El lucense percibirá 2,5 millones de euros netos por temporada a los que añadirá bonus por títulos y rendimiento. Llega, además, con la confianza de que será titular en San Siro. De hecho, la prensa italiana publicó ayer que Galliani tuvo una breve reunión con Christian Abbiati (37 años), el titular la temporada pasada, para comunicarle de primera mano la decisión de la entidad. Además, el Milán hará hueco al portero español mandando a uno de sus guardametas, Michael Agazzi (que curiosamente fichó el pasado 1 de julio), cedido al Sassuolo.

Inzaghi. Con la contratación de Diego López, el Milán le hizo ayer un regalo de cumpleaños a su nuevo técnico, Pippo Inzaghi. El histórico exdelantero milanista se estrena en un banquillo de élite con la intención de reflotar a un Milán que tocó fondo el curso pasado (acabó noveno en la Serie A) y ayer se vio con Galliani. Tras almorzar con el dirigente, se congratuló ante los medios italianos por tener nuevo guardameta: “Diego López es una adquisición muy importante, tiene mucha experiencia y mejorará nuestra portería”.

El Milán acaba de regresar de una gira por EE UU y reiniciará los entrenamientos mañana. La intención del club lombardo es que Diego López pase el reconocimiento médico el martes y se entrene ya en Milanello. Para añadir más morbo, el su debut podría ser el próximo domingo en suelo español, ya que el Milán es el invitado al Trofeo Naranja del Valencia...