NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas presenta su nuevo proyecto ante el Marítimo

El equipo de Funchal es el rival de mayor categoría -primera división de Portugal- a los que se ha medido durante este verano.

Actualizado a
Las Palmas presenta su nuevo proyecto ante el Marítimo
JUAN GARCIADIARIO AS

La Unión Deportiva Las Palmas presentará mañana en el estadio de Gran Canaria (20.30 horas) su nuevo proyecto de ascenso, ante el Club Sport Marítimo de Funchal, el rival de mayor categoría -primera división de Portugal- a los que se ha medido durante este verano.

El equipo isleño volverá 48 días después al escenario donde dejó escapar su salto a la Liga BBVA en un fatídico final ante el Córdoba CF, al encajar un gol en la última jugada del partido de vuelta de la promoción.

El conjunto entrenado por Paco Herrera, formado mayoritariamente por futbolistas canarios y con escasas caras nuevas, está a la espera de concretar el fichaje de un portero y un extremo izquierdo para completar la plantilla de cara al inminente inicio del curso 2014-2015, el próximo día 23 ante el recién ascendido UE Llagostera.

La Unión Deportiva se mantiene invicta en sus partidos de preparación, en los que ha marcado goles con facilidad, si bien solo se ha medido a un contrario de la misma categoría, el CD Tenerife, al que venció el pasado miércoles por 0-2.

Las Palmas llega al choque de mañana tras disputar tres encuentros consecutivos en la isla vecina, en los que ha anotado 15 tantos y solo ha encajado uno. Además de superar a domicilio al eterno rival, goleó al CD Marino (1-7) y a la UD Ibarra (0-6), ambos conjuntos del grupo XII -canario- de Tercera.

Los aficionados verán mañana en acción a los nuevos fichajes, el lateral Christian Fernández, el extremo Guzmán y el delantero Araujo, aunque probablemente tendrán que esperar para hacer lo propio con el central uruguayo Marcelo Silva, ultimo en sumarse al plantel y en fase de puesta a punto en el aspecto físico.

La Unión Deportiva, tras regresar esta mañana desde Tenerife, tiene previsto ejercitarse esta tarde y también lo hará mañana en una última sesión antes de afrontar el compromiso contra el Marítimo, contra el que perdió el pasado verano en Funchal por 2-0.

El próximo miércoles, además, le espera en el mismo estadio y con idéntico horario de comienzo el partido de vuelta de la III Copa Mahou ante el CD Tenerife, con la ventaja de los goles anotados por Hernán y Christian Fernández en el Heliodoro Rodríguez López.