NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HELSINKI - BARCELONA

Sigue el cásting en la portería del Barça: es el turno de Masip

El Barça juega (16:00 Sexta) en Helsinki sin Messi, Neymar, Masche y Alves. Tampoco Xavi y Mathieu, por sobrecargas musculares.

Actualizado a
Sigue el cásting en la portería del Barça: es el turno de Masip
Atlas

Helsinki esperaba con ilusión a Messi para homenajear a Jari Litmanen, aquel segundo punta finés que triunfó en el Ajax y que no paró de encadenar lesiones musculares en el Camp Nou cuando Van Gaal lo contrató. Pero finalmente Leo no estará. Se queda en casa junto con Mascherano, Alves y Neymar, que acumulan horas de vuelo para la temporada que viene. Tampoco viajaron Xavi y Mathieu, por sobrecargas musculares.

Pero Luis Enrique seguirá a la suya. El entrenador insistirá con su cásting de porteros para llegar al Trofeo Joan Gamper con la idea de alinear al que será titular durante la mayoría del curso. Hasta el momento, Ter Stegen parece tener ventaja mediática, más después del error de Claudio Bravo en Ginebra. Pero el preparador dejó caer los primeros días de pretemporada que Masip sería su preferido si entonces comenzaba la Liga ya que era “al que más conocía”. Aún así, al canterano sólo le concedió media parte en Huelva. Luego ya se repartieron los minutos el alemán y el chileno. Masip tiene buenas maneras. Sabe desenvolverse en situaciones complicadas, mostrando siempre buenos reflejos.

Podría estar también Gerard Deulofeu, al que castigó públicamente el pasado miércoles en Ginebra ante el Nápoles sacando a Munir y del que aguarda, con paciencia, que comience a mostrar su potencial físico en tareas defensivas.