NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Víctor Rodríguez: "El Elche es ideal para tener estabilidad"

El mediapunta catalán ha sido presentado como el octavo refuerzo para la nueva temporada: "El proyecto deportivo es muy bueno".

ElcheActualizado a
Víctor Rodríguez, nuevo jugador del Elche.

Víctor Rodríguez ha asegurado, en su presentación como nuevo jugador del Elche, que el proyecto que le puso sobre la mesa el director deportivo Víctor Orta fue “clave” para decantarse por la propuesta ilicitana, desestimando las ofertas que había recibido de Córdoba y Almería. “Para mí, el tema deportivo es lo más importante y el del Elche es muy bueno. Es lo que más me ha atraído. Este club llevaba más de 40 años sin estar dos temporadas seguidas en Primera División y he detectado muchas ganas de hacer las cosas bien”, ha explicado.

El mediapunta catalán, de 25 años, ha recordado que hace dos campañas dio “un salto vertiginoso” cuando militaba en el filial en el Real Zaragoza de Segunda División B y pasó directamente a la plantilla de Primera División para disputar 33 encuentros y marcar dos goles. Ahora espera recuperar esas buenas sensaciones, tras una mala temporada colectiva en La Romareda el curso pasado: “Busco estabilidad y este es el club perfecto para poder conseguirla”. En el Elche, con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas, pretende quitarse la etiqueta de jugador revulsivo que se le colgó con Paco Herrera en su anterior equipo: “Soy ambicioso y espero aportar muchas más cosas”.

Sobre su posición en el terreno de juego, Víctor Rodríguez ha afirmado que prefiere jugar “por detrás de la referencia ofensiva”, aunque puede moverse con libertad en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta. Mañana, ante el Raja Athletic Club de Casablanca, podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Elche, si bien no está confirmado su estreno dado que solo participará antes en dos entrenamientos para adaptarse al equipo, a sus nuevos compañeros y al entrenador, Fran Escribá.

Orta: "He aprendido al lado del mejor"

El director deportivo Víctor Orta, durante la presentación de Víctor Rodríguez, ha hablado de varios temas relacionados con su trabajo. Al madrileño le ha molestado que se le haya acusado de valerse de la agenda del Sevilla o de la anterior comisión deportiva para armar la plantilla de esta temporada. Orta ha explicado que “no tengo un chip como en la película ‘Men in Black’ que hace que mi mente quede a cero; claro que he aprovechado el trabajo anterior, como en Sevilla o Zenit también lo habrán hecho con cosas que yo propuse”. Sin embargo, lejos de querer apartarse de la sombra de Monchi, con el que trabajó durante siete años en Sevilla, ha dicho que “soy feliz con esa etiqueta y no quiero que nadie me la quite porque estoy muy orgulloso de ello”.

“He tenido la suerte de trabajar con el mejor director deportivo de España. He aprendido con él cada semana de todo: de gestión de recursos humanos, de negociaciones, de gestión de entrenadores, de red de ojeadores... He aprendido al lado del mejor. ¿Cómo no puedo enorgullecerme de eso?”, ha continuado. Y ha finalizado diciendo que “trabajar con Monchi en una dirección deportiva es como jugar al baloncesto todos los días con Michael Jordan o aprender a jugar al tenis con Rafa Nadal”.