NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo regresa satisfecho con la gira y pide fichar a un portero

Tras salida de Yoel al Valencia, parecía que la portería sería un duelo entre Sergio Álvarez y Rubén Blanco, pero el técnico argentino quiere un meta con más garantías.

VigoActualizado a
Berizzo durante un amistoso de esta pretemporada con el Celta.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Tras tres empates y una imponente victoria en el último partido ante el Everton, Berizzo se mostró realmente satisfecho a la hora de analizar la gira por Inglaterra: “El equipo ha tenido muy buenos pasajes dentro de cada partido y también ha tenido cuestiones a corregir y seguir desarrollando, pero en líneas generales creo que nos llevamos más cosas positivas de las que hay que corregir. Apoyados en lo bien que el equipo circulaba el balón, hemos crecido en recuperación y estamos en el proceso de ajustar cosas para ejecutar las dos fases del juego de la mejor manera. El análisis después de competir me deja con más cosas asentadas que por corregir”.

El Toto destacó el gran estado físico en el que se encuentra el equipo vigués: “El equipo está muy cerca en lo físico de su plenitud. A nivel táctico estamos en desarrollo, porque si bien es cierto que tuvimos fases de buen fútbol, también hemos encajado más goles de los deseados y hemos cometido desajustes que tenemos que corregir. Seguramente cuando el grueso del equipo ya esté al completo podemos terminar de configurar todos los aspectos tácticos”.

El entrenador del Celta quiere un portero

La salida de Yoel rumbo a Valencia parecía acabar con el debate de la portería celeste. Nada más lejos de la realidad. La gira por Inglaterra se antojaba clave para determinar quién conseguiría las llaves de la puerta olívica, en una pugna a brazo partido entre Sergio Álvarez y Rubén Blanco. Ambos presentaban en su currículum una escasa pero fructífera experiencia en Primera. Yoel les había dejado el camino libre y los dos estaban ante la oportunidad de sus vidas. Sin embargo, a ojos del Toto no han sabido aprovecharla y el técnico ya ha solicitado el fichaje de un guardameta que le ofrezca mayores garantías.

Torrecilla se mueve ahora con sigilo en el mercado para satisfacer con celeridad las necesidades de Berizzo, pues el inicio del campeonato dentro de dos semanas no permite muchas distracciones en un puesto tan específico. Las instrucciones que sigue el director deportivo son claras: un portero experimentado y que llegue libre, ya que Mouriño no quiere invertir dinero en un guardameta después de dejar marchar a Yoel. Entre los candidatos está un viejo conocido de Balaídos, Javi Varas. Su destino hace unos días era Valladolid, pero la operación se ha parado y en Pucela, cansados de esperar una respuesta, ya buscan otro cancerbero. No obstante, Varas no es la única opción y el Celta también se está moviendo en el mercado extranjero.

Berizzo ha explicado a la secretaría técnica los motivos de su petición. Considera como principales inconvenientes la escasa altura de Sergio y la juventud de Rubén Blanco, al que aún no ve preparado para Primera División.

Rubén Blanco saldría cedido

En el caso de que finalmente se confirme la llegada de un nuevo portero, Rubén sería el elegido para salir del Celta. Lo haría en calidad de cedido y, probablemente, a un equipo de Segunda División. El conjunto vigués se ha comprometido con el joven meta a no enviarlo al filial y habría que buscarle destino. Por otro lado, las negociaciones para la renovación de Sergio se encuentran en punto muerto. En los próximos días se retomarán y, en caso de acuerdo, podría firmar hasta 2016 o 2017.