NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James recibe la Bota de Oro del Mundial: "Estoy en el club ideal"

El colombiano marcó seis goles y fue el máximo goleador del torneo en Brasil. Recibió el galardón en Valdebebas: "Espero ganar más".

MadridActualizado a
James recibe la Bota de Oro del Mundial: "Estoy en el club ideal"

El madridismo está expectante por ver debutar a James Rodríguez y todo apunta a que será el próximo martes en la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Mientras tanto, el atacante cafetero se prepara a tope en Valdebebas espoleado moralmente tras tener ya en su poder la Bota de Oro del pasado Mundial de Brasil que le acredita como máximo artillero con seis tantos. James fue la sensación y superó a Müller (cinco), Neymar, Messi y Van Persie (estos con cuatro).

Aunque la cita de Brasil terminó el 13 de julio, James ha tenido que esperar hasta esta misma semana para tener el preciado trofeo dorado entre sus manos, que mide 23 centímetros de alto por 27 de largo sobre una base de metacrilato. Lo recogió en un acto privado dentro de las instalaciones de Valdebebas para los futbolistas del primer equipo y acompañado por uno de sus amigos íntimos, Leonardo Mantilla, piloto de Avianca.

Pese al carácter con cierto toque clandestino de la entrega, en las imágenes que se pudieron ver a través de la televisión del club, el nuevo ‘10’ blanco estaba exultante como un niño con su Bota de Oro. “Estoy feliz y muy orgulloso porque es un sueño y espero poder ganar más. Creo que el Madrid es el club ideal para conseguir más trofeos”, comentó el atacante de Cúcuta.
Mientras, no sólo el madridismo está pendiente de la puesta de largo oficial del segundo refuerzo blanco de este verano, por el que el Madrid tuvo que pagar 80 millones al Monaco.

En Colombia sigue efervescente la Jamesmanía hasta el punto de que el reelegido presidente del país, Juan Manuel Santos, citó ayer al fichaje blanco en su discurso de investidura: “¡Qué ejemplo nos da!”. La esposa del futbolista, Daniela Ospina, aseguró en 'Hola Colombia' que James no cambiará en su salto al Madrid: “Será un reto más en su vida. Él seguirá siendo la misma persona que ha sido hasta hoy y continuará trabajando con la misma disciplina, pero con mayor exigencia”.

Explosión.
El Mundial supuso el espaldarazo que llevó al colombiano al Madrid, y no sólo por sus goles. James cayó en cuartos de final apeado por Brasil pero se fue con tres premios al mejor jugador del partido (MVP): contra Grecia (3-0), Costa de Marfil, (2-1) y su mejor tarde, el 2-0 a Uruguay en octavos, que le consagró como uno de los triunfadores del torneo. 

Unos reconocimientos que hicieron que su cotización se disparase. Según un estudio de la consultora Pluri, fue el jugador que más aumentó su valor en Brasil, un 44%. El Mundial también le hizo subir como la espuma entre la afición. Las redes sociales han sido un buen termómetro. Desde que fichó por el Madrid el pasado 21 de julio ha sumado 600.000 seguidores hasta situarse en los 4.510.000 followers en Twitter. En la plantilla blanca sólo es superado por Cristiano (28,8 millones de seguidores), Bale (4,8 millones), Ramos (4,9 millones) y Xabi Alonso (7,8 millones), y está por delante de iconos como Casillas (3,1 millones) o el otro fichaje de este verano, Kroos (1,2 millones).

La afición blanca le espera con ansias este martes en Cardiff y las casas de apuestas le ven incluso marcando. Que el cafetero haga un gol en la Supercopa se paga apenas a 2,10 euros por cada uno jugado...

Sigue el minuto a minuto del Premio del Balón de Oro en directo con AS.com