NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor ata a Sereno por tres años y Zuculini se escapa

El central portugués está rescindiendo su contrato con el Kayseriospor y en cuanto lo cierre viajará a A Coruña. También negocia con el Atlético por Giménez.

A CoruñaActualizado a
Henrique Sereno
VICTOR J BLANCODIARIO AS

Víctor Fernández tendrá en breve a uno de los dos centrales que reclamaba. El club coruñés ha cerrado un acuerdo con Henrique Sereno, que jugará las tres próximas temporadas en Riazor si no se tuerce nada. El defensa portugués está rescindiendo su contrato con el Kayseriospor y en cuanto lo logre viajará a A Coruña. El club turco acaba de descender a segunda y además de no poder hacer frente a su ficha, tiene deudas con el jugador.

Sereno, de 29 años y 1,88 metros de estatura, es un buen conocedor de la Liga española, ya que jugó en dos etapas diferentes en el Valladolid. Con los pucelanos disputó 32 partidos en la máxima categoría y consiguió un gol. Además, también ha militado en el Vitoria de Guimaraes, Oporto y Colonia.

Otro frente abierto es el del uruguayo Giménez. Una vez que el Atlético ha decidido que se marche cedido, la secretaría técnica blanquiazul ha acelerado los contactos. La lista de competidores es muy extensa, de renombre y con una capacidad económica muy superior. De nuevo, la mejor baza del Depor son los minutos, ya que el defensa mundialista tendría un papel protagonista con un Víctor Fernández al que le gusta especialmente Giménez. Su llegada, cerraría definitivamente la defensa coruñesa.

Lo que se ha complicado es la cesión del jugador del Manchester City Bruno Zuculini, que en principio no irá ni al Deportivo ni al Valencia. Pellegrini prefiere ahora cederlo a un club inglés para que se adapte a la Premier con la idea de poder recuperarlo en el mercado invernal si lo necesita.