NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Emery cuida a Bacca pensando en la Supercopa de Cardiff

El colombiano, que fue el último en llegar tras disputar el Mundial, tiene un ritmo menor que el de sus compañeros pese a incorporarse al grupo esta misma semana.

Actualizado a
Bacca posa con la Europa League.
AFP

Carlos Bacca es la gran preocupación de Unai Emery de cara al choque ante el Real Madrid del próximo martes en la Supercopa de Europa. El colombiano, que fue el último en llegar tras disputar el Mundial con Colombia, tiene un ritmo menor que el de sus compañeros pese a incorporarse al grupo esta misma semana. Y es precisamente el buen nivel físico del equipo lo que llena de optimismo al técnico en la antesala del duelo europeo.

Sin embargo, nadie duda que Emery tirará del exariete del Brujas como punta de lanza ante el equipo blanco. Bacca fue una pieza inamovible durante la pasada campaña en las alineaciones sevillistas y la final supondrá una nueva prueba para su crecimiento. Sin demasiados minutos en el Mundial y recién llegado de sus vacaciones, Bacca podría medir su nivel físico ante el Córdoba en lo que será el último test antes del decisivo choque del martes. Hasta ahora, ni Bacca ni Gameiro disputaron un solo minuto en los amistosos veraniegos. Mientras, atacantes como Iago Aspas o Aleix Vidal acumulan minutos demostrando que se encuentran con la velocidad necesaria para hacer daño a sus contrincantes.

El problema con Gameiro parece ir más allá. A sus problemas físicos se suma la idea del técnico de jugar sólo con un punta en Cardiff, por lo que su presencia en un hipotético once titular es descartada.

Emery vislumbra su única duda en la confianza sobre un Bacca sin ritmo. El colombiano, de cualquier forma, será de la partida pese a que pueda condicionar la intensidad del equipo en los últimos metros.

Confiado. Alberto Moreno es el otro nombre propio que centra las miradas del técnico sevillista. Partícipe de cada cita de este verano hasta el momento, su posible salida al Liverpool no parece condicionar su presencia en Cardiff.

El propio Monchi aseguró el pasado miércoles que el lateral debería estar presente en el duelo ante el Madrid, aunque admitió las negociaciones existentes entre los dos clubes. Todo apunta a que Sevilla y Liverpool terminarán llegando a un acuerdo, aunque por el momento se antoja segura la presencia del lateral internacional en Cardiff.