NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Pepe Reina se despide en una carta de la afición del Liverpool

"Siempre estaré agradecido por haber jugado en el Liverpool FC y mi etapa en el club siempre iba a tener un final, así que es mejor hacerlo sin rencores", dice.

Actualizado a

Pepe Reina quiso despedirse de la afición del Liverpool en una carta que publicó en su página web. El guardameta, que ya escribió a los 'reds' cuando se marchó cedido al Nápoles en el pasado verano, quiso "actualizar" esa despedida y habló de su futuro en el Bayern de Múnich. A continuación se reproduce íntegramente el mensaje:

"Hace un año, escribí una carta para decir adiós al Liverpool FC y a sus fans después de irme cedido al SSC Nápoles. Hubo gente que me preguntó por qué lo hacía cuando solo me iba cedido por una temporada y estaría de vuelta en 12 meses. Pero la realidad era que estaba claro que mi tiempo en Anfield había terminado. El Liverpool FC había firmado a Simon Mignolet para que fuera su número uno y yo tuve que irme cedido. Por ese motivo, quise aprovechar la oportunidad para dar las gracias con esa carta de despedida porque sabía que no volvería.

Supongo que esta carta es una actualización de aquella ahora que mi salida se ha confirmado. Y quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todo el mundo de Liverpool -y digo a todo el mundo- por todo lo que ellos han hecho por mí durante estos años. Últimamente, es posible que algunas de mis palabras se hayan malinterpretado y cogido fuera de contexto, pero nunca fue mi intención dejar el Liverpool de otra manera que con buenas palabras y espero que esta carta sirva también para dejarlo claro a todos.

He sido extremadamente afortunado por haber pasado tantos años en el que considero uno de los grandes clubes en el mundo del fútbol. Ha sido un honor y un privilegio. Los recuerdos que me llevo de Anfield, mis compañeros, los aficionados y la gente de Liverpool estarán siempre conmigo. Me siento triste por mi marcha, pero en el sentido de que he disfrutado mucho en el club y siempre es difícil decir adiós a algo que es especial para ti. Siempre estaré agradecido por haber jugado en el Liverpool FC y mi etapa en el club siempre iba a tener un final, así que es mejor hacerlo sin rencores.

Todo lo que puedo hacer ahora es mirar hacia adelante a esta nueva aventura que inicio en el Bayern de Munich. Será mi reencuentro con Pep Guardiola, que fue mi primer capitán en el FC Barcelona. Espero disfrutar con ellos tanto como lo hecho en el Liverpool FC y, de nuevo, soy muy afortunado de poder formar parte de un gran club. Volveré a Anfield pronto, pero la próxima vez lo haré como fan y no como jugador del equipo. Espero que cuando vuelva, el Liverpool FC esté luchando por los títulos más importantes como ellos siempre deben hacer.

Lo último que me gustaría hacer es expresar mi gratitud a todos los que me han apoyado en cualquier momento desde que llegué al Liverpool FC en 2005 -todos los entrenadores que he tenido; todos los jugadores con los que he compartido vestuario; todos los cuerpos técnicos que me han ayudado de tantas formas; y a todos y cada uno de los fans que me dieron a mí y al equipo el cariño que otros solo pueden soñar. Me considero un ‘Liverpudlian’ y lo seré para toda mi vida".