NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

"Nos damos 24 horas para celebrarlo, luego a trabajar"

"Seguimos siendo un club con muchos problemas económicos y hay que seguir serios" declaró David González Pescador, uno de los responsables del área económica.

Actualizado a
"Nos damos 24 horas para celebrarlo, luego a trabajar"

El presidente del Racing de Santander Tuto Sañudo, David González Pescador (responsable del área económica y pieza clave en la renegociación con la Agencia Tributaria), el técnico Paco Fernández y el futbolista Mario Fernández comparecieron el jueves en rueda de prensa para analizar la decisión de la LFP, satisfactoria para los intereses del club cántabro.

"Estoy muy orgulloso del comportamiento del racinguismo y de pertenecer a este Consejo", declaró Tuto Sañudo, cuya entrada en la presidencia hace unos meses junto al de su equipo de trabajo ha devuelto estabilidad y seriedad al Racing y ha sido clave en el ascenso. 

Por su parte, David González Pescador, uno de los encargados de los asuntos económicos, recomendó prudencia: "Nos damos 24 horas y después a trabajar porque seguimos siendo un club con muchos problemas económicos y hay que seguir igual de serios"

"Estamos muy contentos por esta oportunidad", ha añadido Paco Fernández.

En declaraciones realizadas durante una rueda de prensa el jueves, los responsables del club han hecho referencia a cómo planean hacer frente a la situación. El objetivo primordial es captar a nuevos socios. El club rondaba los 7.000 abonados cuando cerró el plazo de inscripción a causa de lo incierto de su futuro en Segunda y ahora planea reabrirlo con el objetivo de alcanzar un mínimo de 12.000.

En cuando a la ampliación de capital en sí, el Racing reunirá en los próximos días una comisión de exjugadores, accionistas y miembros de la Fundación Racing para decidir en dos semanas la dinámica a seguir.

Por último, el club ha querido hacer hincapié en lo difícil de la situación en la que se encuentra y en que los acontecimientos de las próximas semanas serán vitales para su futuo.