NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA I JORGE GARCÍA

"Los dirigentes han jugado en el alambre y son los culpables"

Por su parte, el presidente de las Peñas del Murcia expresó el sentimiento de rabia de la afición: "existiremos por encima de esta gentuza".

Actualizado a

Jorge García, central del Lugo y exjugador del Murcia, ha asegurado hoy que los culpables de la situación del conjunto pimentonero, que no ha sido inscrito en la Liga Adelante, la tienen sus dirigentes que "llevan años jugando en el alambre".

"Es un desastre que un club como el Murcia, con esa ciudad detrás, mese campo, esas instalaciones y esa historia, esté sufriendo lo que está sufriendo. Yo creo que los máximos culpables son los dirigentes, que llevan años jugando en el alambre", comentó en rueda de prensa instantes antes de saber que su exequipo iba a perder la plaza en la Segunda División.

El defensa asturiano, que ya intuía el desenlace, insistió en que "es una pena" la gestión que ha tenido el Murcia y le mandó "ánimo a los compañeros y la afición", al tiempo que deseó lo "mejor al club".

El alcalde de Murcia denuncia la "clamorosa injusticia con Murcia"

El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, ha calificado la pérdida de la categoría del Real Murcia decidida esta este jueves por la Liga de Fútbol Profesional como una "clamorosa injusticia con Murcia, con la afición y con el club".

Tras conocer la decisión adoptada por la Comisión Delegada, Cámara ha confesado sentir una "profunda tristeza y una enorme decepción", al tiempo que ha denunciado públicamente el "ensañamiento" con la entidad. "No nos merecemos que nos condenen a no tener fútbol profesional", ha asegurado.

El edil se ha quejado de que "nadie alertó de la situación que se había creado, lo que prácticamente restó cualquier margen de maniobra para encontrar una solución a tiempo, como ha sucedido en otras ciudades".

Antonio Peñalver: "Día tristísimo"

El director general de Juventud y Deportes del Gobierno murciano, Antonio Peñalver, calificó este día "como tristísimo para el deporte en la Región de Murcia" después de conocer el descenso administrativo del Real Murcia a la Segunda División 'B'.

"Hoy es un día tristísimo para el deporte en la Región de Murcia, no sólo para el fútbol, sino para todos los murcianos y en particular para la afición porque significa mucho esta noticia aciaga y la repercusión que pueden tener en nuestro deporte y en las bases del Real Murcia", lamentó Peñalver en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Indignación en las Peñas: "El Murcia seguirá existiendo por encima de esta panda de sinvergüenzas"

El presidente de las Peñas del Real Murcia, Miguel Martínez, ha asegurado que el Real Murcia seguirá existiendo "por encima de toda esta gentuza", tras confirmarse este jueves el descenso del equipo a la Segunda División 'B' por sus problemas financieros.

"La gente que no baje la guardia, que siga defendiendo el escudo centenario del Real Murcia, que siga con la misma ilusión, mientras existan las peñas y exista la afición, va a seguir existiendo el Real Murcia, por encima de Jesús Samper, Javier Tebas o Miguel Cardenal y toda la panda de sinvergüenzas que dirigen este país en el mundo del fútbol", dijo.