NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Engonga acepta la oferta de Nadal y es segundo entrenador

Engonga se incorpora hoy al trabajo junto al primer técnico Miquel Soler, con el que compartió cuatro temporadas en los mejores años del equipo bermellón entre 1998 y 2002.

Actualizado a
Engonga, nuevo segundo entrenador del Mallorca.
Miquel Borras

Vicente Engonga vuelve a la disciplina del Real Mallorca tres años después de su salida como técnico del filial. La dimisión de Pep Alomar que acabó la temporada pasada como segundo de la primera plantilla, hizo que el director deportivo Miguel Ángel Nadal contactara con Engonga para ofrecerle un cargo que el cántabro aceptó especialmente ilusionado como manifestó en Radio Mallorca-Cadena SER: “Estoy muy contento porque era algo que no me esperaba, el hecho de volver a estar dentro del Mallorca me llena de ilusión y ganas por alcanzar las metas que se propongan”.

Por su parte, Pep Alomar argumentó ayer los motivos de su dimisión asegurando que le propusieron “unas funciones y un contrato con los que no estoy de acuerdo, no me he sentido valorado, llevaba a cabo una metodología de trabajo con el fútbol base que equivale a muchas horas y mucho volumen de trabajo y en ningún momento se me ha propuesto algo con lo que me sintiera bien y me siento dolido porque yo vivo de mi trabajo”.

Engonga se incorpora hoy al trabajo junto al primer técnico Miquel Soler, con el que compartió cuatro temporadas en los mejores años del equipo bermellón entre 1998 y 2002, participando en la Champions League.