NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Urbano Cairo: “Si Cerci quiere salir no le retendremos”

El presidente del Torino avivaba el asunto con unas declaraciones: "Creo que en este momento las posibilidades de que permanezca en el Torino están al 50%”.

Actualizado a
Urbano Cairo: “Si Cerci quiere salir no le retendremos”

Desde Italia se insistía ayer en un nuevo acercamiento del Atlético por Cerci, la estrella del Torino. Varios medios, entre ellos Sky, señalaban que el club colchonero había vuelto a llamar a Turín. Además, Urbano Cairo, presidente de la entidad turinesa, avivaba el asunto en la tarde de ayer en los micrófonos de Mediaset: “Me gustaría que se quedara, pero Cerci debe ponerse de acuerdo conmigo. Vamos a hablar con él, pero si el jugador quiere marcharse no podemos retenerle. Aunque para mí sería un placer renovar su contrato y que siguiera. Creo que en este momento las posibilidades de que permanezca en el Torino están al 50%”.

El asunto se ha retomado, según fuentes italianas, en este caso para una conversación directa con Urbano Cairo. El Atlético hizo una oferta hace semanas de 12 millones por el internacional italiano de 27 años, pero se quedaba lejos de los 20 que pedía el Torino. Entretanto han aparecido el Mónaco y el Milán. En el Calderón querían saber exactamente hasta dónde se aproximan esos clubes. El equipo rossonero es el que más interés ha demostrado, pero cuenta con el handicap de que ni siquiera juega la Europa League. Cerci quiere mantener su status en la selección italiana y su ilusión es la Champions. El Milán es un equipo que seduce a cualquier jugador italiano, pero el Atlético puede jugar ahí su carta. Ventura, técnico del Toro, también reconoció que no sabe si podrá contar con Cerci: “No sé dónde jugará la próxima temporada”, explicaba el entrenador del equipo turinés ayer antes de medirse al Brommapojkarna.

El jueves vio desde la grada jugar a su equipo la Europa League

El Torino disputaba ayer la penúltima ronda previa de la Europa League antes de la fase de grupos. En la ida los italianos habían ya vencido al Brommapojkarna por 3-0. Cerci lo vio desde la grada. Ventura había avisado en la previa que, debido a que el extremo zurdo se ha incorporado más tarde que una parte de sus compañeros por haber disputado el Mundial, aún no estaba al nivel físico adecuado. Cerci es una opción para el Atlético, pero el club colchonero maneja otras para el ataque. Si Cairo no baja de esos 20 millones va a ser muy difícil su incorporación.