NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Jan Oblak continúa aparte, pero evoluciona bien

No se le vio sobre el césped haciendo portería, porque mantuvo su rutina de los últimos días y podría volver con el grupo la próxima semana.

Actualizado a
Oblak firma autógrafos a los fans.

 Jan Oblak prosigue con su recuperación. El portero esloveno volvió el jueves a trabajar al margen del grupo. No se le vio sobre el césped haciendo portería, porque mantuvo su rutina de los últimos días. Primero se sometió a tratamiento con los fisios para después proseguir con el fortalecimiento en el gimnasio. Las sensaciones son buenas. La microrrotura que sufre en el psoas-Iliaco de la cadera derecha ha alargado una recuperación que se había iniciado por una sobrecarga. El Atlético cree que físicamente la evolución del jugador está siendo favorable. Ayer el club no quería marcarse un plazo para su vuelta a los terrenos de juego, pero se estima que podría reincorporarse al grupo la próxima semana. Oblak tampoco jugará, por tanto, en el amistoso del próximo domingo frente al Wolfsburgo y, probablemente, se quedará en Madrid para proseguir con el tratamiento y la parte de fortalecimiento. Mientras, Moyá cada día se acerca más a la posibilidad de que sea el titular del Atlético en la Supercopa de España. El portero balear no ha recibido ningún gol en los tres partidos que ha disputado, ante San José, América y Galatasaray, y el cuerpo técnico está satisfecho con la sensación de seguridad que está transmitiendo en el área.

Ilusión. Moyá firmó ya con la certeza de que Courtois no iba a ser su rival en la portería rojiblanca y pese a lo que ha costado Oblak, se ha marcado el objetivo de ser el portero titular del Atlético tanto en la Liga, como en la champions, algo que le ilusiona enormemente. El tercer vértice del asunto es Bono.

El guardameta marroquí fue intervenido este verano en la mano. Jugó en el Burgo de Osma, pero aún siente que no está al cien por cien. La pretemporada le está sirviendo para ir cogiendo ritmo. Bono también está pendiente de conocer su futuro, en cuanto él y el propio Oblak estén a tope, se analizarán las opciones del marroquí. La intención del portero africano es estar en un equipo en el que vaya a tener minutos con la Copa de África en el horizonte. El joven de 23 años tiene la oportunidad de entrar en la lista para la competición que se juega a principios de 2015 en su país. Jugar en el primer equipo del Atlético la próxima temporada está imposible para él y el filial en Segunda B no es una posibilidad para él.