NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Primer aviso de Luis Enrique a Deulofeu, Piqué y Busquets

Los tres han recibido el primer aviso de su técnico, que les ha hecho saber que no están rindiendo al nivel que esperaba. El que más preocupa es Deulofeu.

Actualizado a
Primer aviso de Luis Enrique a Deulofeu, Piqué y Busquets

Después de jugar contra el Niza, Luis Enrique lanzó un aviso a navegantes: “Estos partidos me sirven para saber cómo están los jugadores y tomar decisiones al respecto. Valoraremos la actuación de cada futbolista y les haremos saber qué han de mejorar”. El miércoles, tras jugar contra el Nápoles, el técnico blaugrana ya puso nombre y apellido a sus quejas al señalar a Gerard Deulofeu. “Nos aporta mucho en ataque, pero debe mejorar en defensa y en el fondo físico”. El delantero catalán, junto al defensa Gerard Piqué y el centrocampista Sergio Busquets, ya ha recibido el primer aviso de su técnico, que les ha hecho saber a los tres que no están rindiendo al nivel que esperaba de ellos.

Los nuevos capitanes de Luis enrique

Tras la votación realizada por la plantilla, el club hizo oficial la nómina de capitanes para la próxima temporada. Xavi Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets son los elegidos.

Deulofeu, Piqué y Busquets no están cumpliendo las expectativas que tenían depositadas en ellos sus técnicos. No están cumpliendo los objetivos marcados. De los tres casos, el de Deulofeu es el que más preocupa. Tanto es así, que al extremo ya le han señalado de palabra -en la sala de prensa del estadio de Ginebra- y por obra, al alinear a Munir (la grata sorpresa para el técnico asturiano) como titular por delante de él en el último partido. A falta de la incorporación del tridente ofensivo, Messi, Neymar, y Luis Suárez, la titularidad del canterano fue toda una declaración de lo que podría acontecer a Deulofeu si no mejora su actitud.

De Piqué y Busquets los técnicos esperan una reacción porque saben que su morfología es diferente al resto de jugadores y son conscientes de que les cuesta más coger el ritmo. Del central preocupa que le han visto “torpón” con la pelota, algo poco habitual en él, sobre todo en las distancias cortas. Inquieta que no se haya recuperado del todo de la lesión de cadera que sufrió la temporada pasada, y que esto pueda estar afectándole.

Por otro lado, del mediocentro angustia el hecho de que no haya recuperado la frescura tras las vacaciones y que sigue al nivel del Mundial al que llegó con problemas de pubis. Se ha visto a Busquets llegando tarde a balones que antes atajaba sin apenas esfuerzo e ir demasiado al suelo.

En todo caso, con estos dos futbolistas consagrados aún no se ha encendido la alarma, con Deulofeu sí y ya se han tomado medidas al respecto. Los entrenamientos y los partidos de Deulofeu son grabados de manera particular por una cámara y todas sus acciones se examinan al detalle. Otra técnica de Luis Enrique. Con este seguimiento exhaustivo el cuerpo técnico desea hacerle ver al extremo que su participación es muy diferente en la fase ofensiva que en la defensiva. Si bien cuando participa en ataque es un jugador con un toque especial, el técnico considera que en defensa su actuación es manifiestamente mejorable. Le ha llegado el primer aviso. No habrán muchos más.