NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: “Es más fácil tirar una pared que construirla"

Sobre su renovación, confesó que “se avanza” y que ambas partes esperan poder firmar antes de que empiece la temporada o de que finalice en agosto.

BarcelonaActualizado a

Javi López, uno de los capitanes del primer equipo del Espanyol, lanzó un mensaje de tranquilidad a los aficionados después de la primera derrota de la pretemporada ante el Girona el pasado martes (1-2). El lateral derecho argumentó que la filosofía de Sergio González es distinta a la de Javier Aguirre. “Está claro que construir es más difícil que destruir. Siempre pongo el mismo ejemplo, con un golpe destruyes una pared pero para construirla tardas más tiempo. Estamos intentando sacar el balón desde atrás aunque aún no se ha visto el estilo porque es pronto. Hay que seguir trabajando”.

El futbolista calma los posibles nervios. “Ahora mismo es pretemporada y estamos para eso. El técnico ve a los compañeros y es muy pronto para valorarlo. Hay que confiar en el equipo y en el trabajo del cuerpo técnico, y ya se valorará cuando empiece la Liga. Siempre estamos en el candelero. Hay que darle tiempo a este equipo”.

El jugador reconoce que este año la competencia con Anaitz Arbilla es máxima. “Todos los años la he tenido, aunque es verdad que tuve la suerte de disfrutar de muchos minutos en los años anteriores. La competencia aumenta el nivel del grupo. Te levantas por la mañana y tienes que competir con otro compañero”.

Sobre su renovación, confesó que “se avanza” y que ambas partes esperan poder firmar antes de que empiece la temporada o de que finalice el mes de agosto.