NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Thievy, sólo a falta de flecos

Ambos clubes negocian las condiciones de la cesión. El acuerdo podría anunciarse en las próximas horas. La opción de compra se fijaría en 1,5 millones.

Actualizado a
Thievy, rumbo a Málaga.
CARLOS MIRADIARIO AS

El delantero Thievy Bifouma está a punto de convertirse en nuevo jugador del Málaga. El club andaluz ultima los detalles con el Espanyol, y todo apunta a que llegará cedido con una opción de compra para la próxima temporada que puede rondar el millón y medio de euros. El jugador lleva varios días en la capital de la Costa del Sol, donde vive su novia, esperando el desenlace de los acontecimientos.

Hoy está previsto que aterrice en la ciudad malagueña la cúpula de la directiva del club (con Casado, Shatat y Husillos a la cabeza) procedente de Zurich, por lo que todo podría quedar cerrado esta misma tarde. El club catalán pretende que el Málaga le pague unos 200.000 euros por la cesión del jugador para esta temporada, cantidad que el club de Martiricos, en principio, no está dispuesto a desembolsar por un futbolista que ha dejado claro que no quiere volver a vestir la camiseta perica.

Thievy, de 22 años, cobra actualmente alrededor de 400.000 euros, una ficha que el Málaga podría asumir sin problema. De completarse la operación, Javi Gracia tendría el complemento perfecto en la delantera para Santa Cruz y Rescaldani. El internacional congoleño destaca por su electricidad y desborde, algo de lo que carecen los arietes malaguistas.

Pero la llegad de Thievy puede que no sea la última. La marcha de Jesús Gámez al Atlético de Madrid puede provocar un efecto dominó en la defensa del equipo, por lo que no se descarta que aterrice un nuevo zaguero. Angeleri, que actualmente juega en el centro de la defensa, disputaría el puesto a Rosales en el lateral, y habría que fichar a otro central para que hiciera compañía a Sergio Sánchez, Weligton y Flavio: los dos últimos muy castigados por las lesiones la pasada temporada.