NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Di María: se frena su salida al PSG por su alto precio

"Es muy caro", dijo este miércoles el presidente del PSG en la presentación de David Luiz. De momento, los franceses paran en su pretensión de hacerse con el argentino.

Actualizado a
Di María: se frena su salida al PSG por su alto precio
Spanish_feed

Frenazo a la salida de Di María al PSG. Lo dio ayer públicamente el presidente del club francés, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, en la presentación de David Luiz: “He negociado con mi amigo Florentino Pérez, pero para mí, Di María es demasiado caro y hemos detenido las negociaciones”. Unas declaraciones que anuncian un receso en las conversaciones, no un punto final.

La realidad es que el PSG está ahogado por el fair play financiero. Se saben en el punto de mira de la UEFA (ya fue multado con 60 millones en mayo por violarlo, aunque la sanción fue suavizada posteriormente) y consideran demasiado arriesgado, tras fichar a David Luiz por 50 millones, sumar otros 75 a su cuenta de gastos (que sería el traspaso del argentino) sin saber si al final podrá quitarse de encima a buen precio a alguna de sus otras estrellas como Cavani o Lavezzi. Por eso, Al-Khelaifi, que ya llegó a un acuerdo con Di María, está maniatado: tiene que vender antes que comprar. De ahí, que la primera petición del presidente del PSG al Madrid en la reunión de la pasada semana en Nueva York fuera la cesión de Di María por 10 millones para, la próxima temporada, abonar los 65 restantes por el traspaso definitivo. Algo que descartó inmediatamente la entidad madridista, que cuenta con utilizar el dinero que ingrese por Di María para paliar los gastos de este verano (120 millones entre James, Kroos y Keylor).

Y mientras el mandatario qatarí sigue haciendo números, el Manchester United pretende sacar provecho de la situación (Van Gaal le quiere) y persuadir al argentino, que sigue entrenándose en Valdebebas y recibiendo los mimos de sus compañeros. Su decisión de marcharse del Madrid es firme. Siente que no se le valora económicamente en proporción a lo que aporta en el campo (cobra 5 millones netos y ha acordado con el PSG un contrato de 8), pero Ancelotti se resiste a su marcha. Pretende convencerle de que cambie de opinión como ya hiciera en enero. Incluso, si le sigue teniendo a sus órdenes, pretende alinearle el martes en la Supercopa de Europa para demostrarle una vez más su confianza.

La salida de Di María es clave para la llegada de Falcao. El Fideo ocupa plaza de extracomunitario, como James y Keylor, y el reglamento sólo permite tener tres por plantilla. Como Falcao es extracomunitario, si el argentino termina quedándose en el Bernabéu el colombiano no podría fichar por el Real Madrid...

Sigue el partido de Champions: Barcelona - PSG en directo.