NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El esloveno está lesionado

Jan Oblak: el Atlético de Madrid cree que los plazos son correctos

La zona del psoas es bastante complicada para recuperarse y en el club prefieren no arriesgar con ella y que cuando el jugador vuelva, lo haga en las mejores condiciones.

Actualizado a
Oblak sigue con el proceso de su recuperación de su lesión.

El Atlético confirmó lo que este periódico publicó ayer sobre la lesión de Oblak. El parte médico del club madrileño es el siguiente: “Oblak sufre una microrrotura fibrilar en el psoas ilíaco en el tercio medio del músculo a la altura de la cadera”. El cancerbero esloveno del Atlético no viajó a Esmirna junto al resto de sus compañeros para disputar el amistoso frente al Galatasaray y se quedó en Madrid para seguir con el proceso de rehabilitación de su lesión.

En el cuerpo médico consideran que la evolución de la lesión de Oblak es la normal en este tipo de lesiones. Lleva dos semanas y un día y es un plazo de tiempo lógico para recuperarse de este percance. La zona del psoas es bastante complicada para recuperarse y en el club prefieren no arriesgar con ella y que cuando el jugador vuelva, lo haga en las mejores condiciones posibles. La temporada acaba de comenzar y nadie quiere correr el mínimo riesgo con ningún futbolista.

Desde el Atlético creen que no hay motivo para la alarma y que Oblak no tiene que pasar por el quirófano. Esta posibilidad está descartada y se espera que el guardameta esté mucho mejor en estos próximos días. No obstante, su participación en la Supercopa de España frente al Real Madrid es muy complicada. Oblak no ha debutado aún con el Atlético y en el caso de que ya haya dejado atrás esa microrrotura, el derbi no es el mejor partido para disputar sus primeros minutos de rojiblanco. Habrá que esperar a estos próximos días para ver cómo evoluciona de su lesión.

En el Atlético, Arda Turan ya sufrió un problema parecido la pasada temporada en el mes de octubre y tuvo que parar desde el 22 de octubre hasta el 10 de noviembre. Y no pudo jugar la final de la Champions frente al Real Madrid por una contusión en la cresta ilíaca. Pese a que parecía que la evolución de su lesión era buena, futbolista, cuerpo técnico y médico entendieron que no se encontraba en condiciones.