NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La historia ayuda a ser optimistas

Keylor Navas es el sexto portero extranjero en la historia del club

El alemán Bodo Illgner y el argentino Domínguez sí triunfaron en el Real Madrid. El primero fue el hungaro Alberty, en el año 1934, para hacer competencia al mítico Ricardo Zamora.

Actualizado a
Keylor Navas es el sexto portero extranjero en la historia del club

El primer portero extranjero del Real Madrid, el húngaro Alberty, vino para hacer competencia al mejor guardameta de todos los tiempos, Ricardo Zamora. La historia se repite 80 años después con Keylor Navas, esta vez por la decisión del club de acabar con el debate Iker-Diego. El guardameta costarricense puede agarrarse a los precedentes de Illgner y Domínguez, dado que ambos ganaron la Copa de Europa de blanco...

En 1934 el club fichó a Gyula Alberty Kiszely para hacer competencia a Zamora. Tuvo la titularidad en Liga una temporada después, pero siguió eclipsado por Zamora, que en la final de Copa ante el Barça de 1936 jugó su mejor partido de blanco. Con la Guerra Civil, Alberty se fue al Havre francés y en 1939 fichó por el Celta.

Más tarde, en 1957, cuenta la historia que a Santiago Bernabéu no le gustó que Juanito Alonso se levantara con aire destemplado de una cena en Amberes, donde el equipo estaba disputando un torneo amistoso, porque no le traían un filete, y el presidente dio la orden de fichar a Domínguez, que fue titular dos temporadas hasta un fallo en la final de Copa ante el Atlético (1960) y se aceleró el fichaje de Vicente, El Grapas.

Curiosamente, Illgner, Bizarri y Dudek coincidieron con Iker Casillas. Sólo el alemán fue titular indiscutible dos temporadas (96-97 y 98-99).

Los cinco predecesores del costarricense

Bodo Illgner. Alemán. 119 partidos. 1996-01. Fue el titular de la Séptima. Su actuación fue muy valorada porque ayudó a derrotar a la Juventus de Zidane. Títulos: 1 Liga; 2 Copas de Europa; 1 Intercontinental. Dudek. Polaco. 12 partidos. 2007-11. Cuatro años suplente de Iker. El Alcorcón le metió cuatro y el Real Unión seis. Títulos: 1 Liga; 1 Copa; 1 Supercopa de España. Bizarri. Argentino. 11 partidos. 1999-00. Llegó de Argentina. Sus malas actuaciones propiciaron el debut de Iker. w Títulos: 1 Copa de Europa. Domínguez. Argentino. 85 partidos. 1957-62. Titular en la Cuarta y Quinta Copa de Europa. Fue la competencia para Juanito Alonso. Títulos: 3 Ligas; 3 Copas de Europa; 1 Intercontinental. Alberty. Húngaro. 31 partidos. 1934-36. Fue el primer profesional extranjero del club. Sustituyó cada vez más frecuentemente a Zamora. Títulos: 2 Copas.