NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

David Luiz: "Estoy impaciente por volver a jugar"

El defensa brasileño fue presentado como nuevo futbolista del equipo parisino. "Tenemos que aprender cosas del Mundial. Mi ambición es siempre mejorar", dijo.

ParísActualizado a
David Luiz: "Estoy impaciente por volver a jugar"
PSG

El defensa central David Luiz, presentado hoy como nuevo jugador del París Saint-Germain, afirmó que quiere "jugar lo antes posible" para pasar la página del pasado Mundial, que se disputó en su país y del que cree que hay que "aprender cosas" y "aceptar las críticas".

"En el fútbol solo se habla del último partido y del siguiente, pero creo que los que formamos parte de la selección brasileña hemos demostrado ya nuestra calidad. Por eso estoy impaciente de volver a jugar", indicó el jugador, procedente del Chelsea, durante su presentación en un lujoso hotel de la capital francesa.

"Tenemos que aprender cosas del Mundial. Mi ambición es siempre mejorar", agregó el futbolista, que indicó que antes "solo se fichaba a brasileños ofensivos y ahora también a defensas, lo que demuestra la calidad".

David Luiz indicó que Dunga, el nuevo seleccionador brasileño "tiene razón" cuando dice que lo importante es el grupo y no las individualidades.

"Creo que no ha dicho ningún nombre en concreto, pero es cierto que un entrenador quiere que cada jugador demuestre su trabajo y su competencia. Yo nunca he jugado por mi imagen y voy a seguir haciéndolo", indicó.

El central señaló que "hay que aceptar las críticas" de los aficionados tras el Mundial y tratar de mejorar para el futuro.

"El Mundial ya está digerido. Los primeros días fueron muy difíciles. Cuando no logras los objetivos es complicado. Pero el fútbol te da la oportunidad de levantarte rápido de las caídas, de aprender. Estoy listo a hacer todo lo posible por París, para que este club crezca y sea cada día más grande", dijo.

El defensor señaló que la ambición que tiene con el PSG es "la misma que el club", que no es otra que ganar la Liga de Campeones, según su presidente, Nasser al-Khelaïfi.

"Vengo a un club grande y voy a intentar que crezca todavía más. Tengo la suerte de participar en este proyecto que tiene mucha ambición y se lo agradezco al presidente y a todo el club", afirmó el jugador.

David Luiz se mostró "encantado" con la acogida que ha recibido en la capital francesa "una ciudad maravillosa" y también en el PSG: "Un club que me va a permitir soñar todavía más".

Dos veces campeón de Europa con el Chelsea (de la Liga de Campeones y de la Liga Europa), al que el PSG pagó unos 50 millones, el jugador brasileño cree que su etapa en el conjunto londinense "ya es el pasado", aunque tuvo palabras de agradecimiento a su anterior entrenador, José Mourinho, que dijo de él que le echará de menos como jugador pero sobre todo como persona.

Ahora, dijo, quiere estar plenamente a las órdenes de Laurent Blanc, con el único fin de "ayudar al equipo, tanto dentro como fuera del césped".

"Estoy aquí a la disposición del PSG, listo para ayudar en cualquier posición, dentro y fuera del terreno. No elijo la posición, yo juego al fútbol", aseguró cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ser alineado en el centro del campo.

David Luiz, que jugaba con el 4 en el Chelsea y con el 23 en su etapa del Benfica, lo hará con el 32 en el PSG, con el que se ha comprometido para las cinco próximas temporadas.

En la capital francesa se encontrará con su amigo y compatriota Thiago Silva, capitán de la selección y del PSG.

"Somos muy buenos amigos, jugamos bien juntos desde hace mucho tiempo. Solo con miramos nos entendemos, nos respetamos mucho en el campo. Estamos muy atentos cuando hay peligro, estamos cerca el uno del otro. Eso es importante. Siempre damos lo mejor en el terreno y tratamos siempre de mejorar", aseguró.

El brasileño es, por el momento, el fichaje más importante que ha efectuado el PSG, limitado en el gasto por la UEFA a causa del llamado "juego limpio" financiero.

Al-Khelaïfi aseguró que el fichaje de David Luiz "no ha sido muy caro" porque "es uno de los mejores defensores del mundo" y porque "muchos otros clubes lo querían".

"Estoy seguro de que nos ayudará a conseguir el objetivo de ganar la Liga de Campeones. Ya la ha ganado, al igual que otros trofeos y tiene una gran experiencia internacional. Tengo mucha confianza en él", afirmó el presidente catarí del club francés.