NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY 0 - ATLÉTICO 0

El Atleti está peleado con el gol

El equipo de Simeone mejoró en la segunda parte ante el Galatasaray, aunque no supo batir a Muslera. Mandzukic peleó sin premio.

TurquíaActualizado a
El Atleti está peleado con el gol
AStv

Quien se haya aislado del mundo en estos últimos meses y se haya vuelto a conectar ahora habrá podido encontrar algunas novedades dignas de señalar. En lo estrictamente futbolístico, y hablando en clave rojiblanca, el Atlético en el inicio de esta campaña 2014-15 es prácticamente similar al de la pasada temporada. Cambian algunos nombres, Moyá por Courtois, Siqueira por Filipe Luis o Mandzukic por Diego Costa. Lo demás es lo mismo. La mejor noticia para los seguidores del Atlético es que este equipo es muy reconocible, con las virtudes de la temporada pasada y con algunos defectos también por pulir.

Pero no hay gran variación en cuanto a lo importante, a lo básico. El Atlético sigue sin conceder ocasiones a su rival, se blinda como antaño y para que le hagan una oportunidad, su contrincante tiene que sudar tinta o elaborar mucho y bien la jugada. Lo poco que llegó lo resolvió bien Moyá, titular hasta que Oblak esté en condiciones de jugar.

La única novedad táctica fue que Simeone situó de salida a Gabi en la banda derecha, con Arda por el centro y Koke, por la izquierda, a la hora de elaborar. Mandzukic, sólo arriba, con Mario y Tiago de pareja protectora de sus defensas. El Galatasaray comenzó siendo dueño del partido, pero poco a poco el Atlético despertó, adelantó líneas y manejó el encuentro. Fue más profundo por la derecha, con Juanfran, que por la izquierda, con Siqueira. Una penetración del internacional español estuvo a punto de ser gol. Quien lo tuvo fue el 9 rojiblanco, pero su vaselina delante del partido se fue alta. Mandzukic, corrió, peleó y dejó una asistencia de cabeza a Koke al que no llegó el canterano por muy poco.

Tras el descanso, llegaron algunos cambios y entonces sucedió al contrario que en el primer tiempo. El Atlético se acercó a la portería de Muslera: un tiro raso de Mario Suárez y un remate de cabeza de Godín. Entraron Giménez, Ansaldi, Raúl García, Saúl, Héctor... El Atlético se defendió en la recta final con el mismo orden y aplomo que siempre. Simeone está tranquilo porque su parte defensiva funciona. Falta por pulir el ataque, darle más velocidad y consistencia. Entonces llegará el gol.