NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

De Guzmán, el único mundialista que sigue de vacaciones

El Villarreal prefiere no incorporarlo y seguir buscando una salida definitiva. Y es el mundialista con más descanso.

VillarrealActualizado a

Jonathan De Guzman es el único mundialista de nuestro fútbol que sigue de vacaciones y por lo que parece sin día para incorporarse al trabajo con su equipo el Villarreal. Tras ver a todos los mundialistas regresar con sus equipos y comenzar a preparar la pretemporada, sorprende que el medio holandés siga sin incorporarse a la disciplina de su equipo. El Villarreal sigue buscándole acomodo y una salida, por lo que se prefiere que no se incorpore a aun grupo del que no va a formar parte.

Con ello y desde que su selección fuera eliminada el pasado 9 de julio, ha pasado ya casi un mes y nada se sabe del jugador. En un principio desde el club castellonense se quiso dejar claro que la continuidad del jugador no es posible y que esperaban certificar su salida en este mercado de verano. Pero o las ofertas no llegan, o las que llegan no parecen satisfacer al club. Con ello el caso De Guzmán sigue siendo un caso complicado, para el club que preside Fernando Roig. Ya que se contaba con el dinero que pueda generar su salida, así como se contaba con poder aligerar una ficha alta como la suya.

Pero tras no llegar una oferta del United como se había anunciado y viendo que el Swansea (club en el que ha jugado cedido dos temporadas), parece más interesado en esperar y ver que sucede. El bueno de Jonathan De Guzmán puede seguir disfrutando de sus vacaciones y presumir de ser el mundialista con más descanso.

Uche: "Hay que ir día a día, pero la idea siempre es mejorar" 

El delantero del Villarreal, Ikechukwu Uche, señaló en rueda de prensa que está con ganas de poder repetir e incluso mejorar su rendimiento de la temporada pasada, en la que fue el máximo goleador de su equipo y uno de los jugadores claves.

"En lo personal, la idea es siempre mejorar y es lo que tengo en mente. Pero tampoco pienso mucho en eso, lo que quiero es ir día a día y a ver cómo se dan las cosas", apuntó.

Respecto al equipo y al trabajo realizado esta pretemporada, indicó que se está "trabajando bien". "Esto es solo pretemporada, aunque debemos estar más fuertes y preparados, ya que llega una eliminatoria de la Europa League y es muy importante pasarla".

El atacante nigeriano considera que van a afrontar "una temporada exigente", ya que tendrán "más competiciones como es Europa". "Por ello debemos ir poco a poco. No va a ser fácil y tendremos que ir partido a partido".

Preguntado por los cambios en la plantilla, Uche comentó que "ha habido variaciones y es lógico que un equipo pueda cambiar algunas cosas de una temporada a otra".

Estas variaciones han sido importantes en el ataque, tras la marcha de los delanteros Jeremy Perbet y Jonathan Pereira, y la llegado del argentino Luciano Vietto.

"Se han marchado buenos compañeros que hicieron las cosas bien y ha llegado un jugador joven y con muchas ganas como es Vietto, que es un buen jugador. Por lo que hemos visto, es un chaval que viene con ganas de crecer y eso es bueno para el equipo. La competencia es buena y eso es bueno para todos", apostilló.

"Se han marchado jugadores que aportaron cosas y los echaremos de menos, pero por otro lado el club está intentando fichar para que haya mejor equipo. Creo que están llegando buenos jugadores y que ayudarán mucho", agregó.

Por último y preguntado por la posible salida de un jugador como Mateo Musacchio, Uche se mostraba expectante "por saber cómo acaba" y si pueden contar con él.

"Mateo es uno de los mejores del equipo, si vienen a por él es porque lo ha hecho bien y tiene esa calidad. Nosotros queremos que se quede, pero sabemos que esto pasa en el fútbol y si se tiene que marchar, estaremos contentos por él también", concluyó.

Uche: "Hay que ir día a día, pero la idea siempre es mejorar"