NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pulso por Radamel Falcao: el City se suma a la puja por su fichaje

El equipo de Manchester también lo quiere cedido y está dispuesto a pagarle toda la ficha. Pero el delantero colombiano prefiere jugar en el Real Madrid y es su total prioridad
Arsenal - Manchester City: Premier League 2018

Actualizado a
Pulso por Radamel Falcao: el City se suma a la puja por su fichaje
AStv

El futuro de Falcao está fuera del Mónaco. La determinación del colombiano para cambiar de equipo es absoluta y ya lo saben los dirigentes del club monegasco, empezando por su dueño, el magnate ruso Dimitri Rybolovlev. Falcao tiene una prioridad y se llama Real Madrid. Jorge Mendes, su agente, ha mantenido desde junio varias conversaciones con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez en este sentido. El club ya sabe que Falcao tiene tal deseo por vestir de blanco que está dispuesto a rebajarse considerablemente su ficha anual (cobra 14 millones netos).

La puja. El problema es que el Manchester City se ha metido por medio y, como ya apuntaba ayer La Gazzetta dello Sport, el club inglés está buscando las fórmulas para respetar el Fair Play Financiero y poder pagar la totalidad del contrato de Falcao en el Principado, como cebo para convencerle para que renuncie a ir al Bernabéu.

La cesión parece la única vía de la operación en ambos casos. Ya sea Real Madrid o City, ambos clubes consideran que tras estar seis meses de baja por la grave lesión que sufrió el 23 de enero en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sería muy arriesgado contratarle con todas las consecuencias. El Mónaco ofrece una cesión de Falcao con un pago por la misma de 12,5 millones de euros, la cantidad proporcional que le corresponde pagar por año al ficharlo en 2013 por 60 millones y hacerle un contrato por cuatro temporadas.

Aunque el equipo entrenado por Pellegrini le pagaría mucho más, la opinión del jugador importa mucho. Tanto como para valorar que ahora mismo “está con un 70% de posibilidades de fichar por el Madrid y un 30% por el City”, explicaron a AS fuentes cercanas al crack.

El pasado 7 de junio nuestro compañero Manu Sáinz ya reveló que Falcao aprovechó la concentración con la selección colombiana previa al Mundial (luego renunció a jugarlo al no estar el 100%) para decirle a sus compañeros que “creo que este verano ficharé por el Madrid. Mi futuro depende de Dios y ahora Dios es Florentino”.

Ancelotti, en una conversación con Jorge Mendes, le preguntó en junio al agente de Falcao si había opciones de traerlo al Madrid y cuál era la disponibilidad del goleador.

En el club blanco son cautos porque saben que todo depende de la actitud de Rybolovlev, aunque ayuda a ser optimista el hecho de que el magnate ruso haya entendido que el Mónaco no es el negocio redondo que esperaba y por eso está desmontando el gran proyecto deportivo que fabricó hace un año. Así se explica que haya dado luz verde al traspaso de James Rodríguez a pesar de ser el Bota del Oro del Mundial (el ruso prefirió los 80 millones al lujo deportivo).

El Madrid no tiene prisa porque sabe que tiene de plazo hasta el 1 de septiembre y antes podrá evaluar ante el Sevilla (Supercopa de Europa) y Atleti (Supercopa de España) los riesgos de asumir el asalto al Sextete con un solo delantero centro, Karim Benzema, que ayer fue renovado hasta el año 2019.

Falcao quiere verse de blanco y es su sueño desde niño, pero si no cuajase la operación acabará en la Premier... o en Italia. La Juventus también ha llamado a la puerta de Mendes. Ha empezado la puja por hacerse con los servicios del killer más cualificado que hay disponible en el mercado.