El Celta ya ha cerrado el fichaje de un mediocentro
El club hará oficial en las próximas horas la incorporación de un centrocampista de la Premier. N'Diaye y José Cañas, los mejor situados.


El mediocentro solicitado por Berizzo ya está atado. La dirección deportiva céltica ha acelerado las gestiones tras confirmarse la grave recaída de Borja Oubiña en sus problemas de rodilla y ha cerrado una de las negociaciones que mantenía. El nombre del quinto refuerzo celeste de este mercado se conocerá en las próxima horas. Se trata de un futbolista que procede de una liga europea, probablemente la Premier.
En los últimos días Miguel Torrecilla ha mantenido intensos contactos con los representantes de dos jugadores con pasado en el Betis: José Cañas, del Swansea, y Alfred N’Diaye, del Sunderland. Uno de ellos debería ser el centrocampista que ya está fichado, aunque no se puede descartar totalmente una tercera opción como la del malí Tongo Doumbia, que pertenece al Wolverhampton.
En el caso de Cañas, el Elche es el otro candidato para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el interés ilicitano en las últimas horas ha disminuido tras enfriarse la salida del colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez. Tampoco entra en los planes de su actual club N´Diaye. El Betis ha insistido mucho durante este verano para volver a contar con sus servicios, pero el senegalés, de 24 años, prefiere jugar en Primera. Su hermano y agente confirma que ha hablado con el Celta.
La lesión de Oubiña ha dejado la plantilla céltica sin ningún mediocentro puro. El capitán, de 32 años, pasó ayer por el quirófano en Barcelona y, pese a que la limpieza articular a la que se sometió en su rodilla izquierda transcurrió según lo previsto, tendrá que estar cuatro meses apartado de los terrenos de juego.