NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | ORTA

'Hicimos una buena oferta por Krasic, pero el coste es muy alto'

El serbio quiere salir del Fenerbahçe turco y busca acomodo en otra liga. Él mismo reconoció que cuenta con una oferta de un equipo ruso y dos de España.

Actualizado a
'Hicimos una buena oferta por Krasic, pero el coste es muy alto'
FITO GONZALEZDIARIO AS

Víctor Orta está demostrando en el Elche lo que de él se decía. El nuevo director deportivo del club franjiverde domina como la palma de su mano el mercado internacional de fichajes. Prueba de ello es que de las siete incorporaciones que ha traído para intentar reforzar la plantilla de Fran Escribá, cinco han llegado desde fuera de nuestras fronteras: el polaco Prsemyslaw Tyton (PSV), el croata Mario Pasalic (Chelsea), el franco-marroquí Fayçal Fajr (Caen), el brasileño Jonathas de Jesus (Maga) y el chileno Enzo Roco (Universidad Católica).

La red de Orta sigue lanzada por diferentes países del planeta. Uno de los nombres que mantiene en su agenda es el de Milos Krasic. El internacional serbio quiere salir del Fenerbahçe turco y busca acomodo en otra liga. El propio futbolista ha reconocido esta semana, en Turquía, que cuenta con una oferta de un equipo ruso y otras dos de España: Villarreal y Elche. Víctor Orta, en declaraciones al medio otomano gazetevatan.com reconocía el interés por el jugador, aunque también que sus pretensiones económicas distan mucho de lo que puede ofrecer el club franjiverde: “Hicimos una buena oferta por Krasic, pero Dejan Joksimovic (agente de Krasic) no aceptó. El coste es demasiado alto. Las expectativas del Fenerbahçe son muy altas y no se ha podido llegar a un acuerdo”.

Milos Krasic (Kosovska Mitrovica, Serbia, 1984) cumplirá el 1 de noviembre 30 años y tiene ante sí la que puede ser la última oportunidad de relanzar su carrera deportiva. Tras explotar futbolísticamente en el CSKA de Moscú, Krasic fue traspasado a la Juventus de Turín a cambio de 15 millones de euros. Su idilio con la Serie A solo duró una temporada. Un año después se marchó a Turquía para jugar en el Fenerbahçe por menos de la mitad de lo que pagaron en Turín por su fichaje (7 millones). Firmó cuatro temporadas y la segunda la pasó cedido en el Bastia de la Ligue 1 francesa. Ahora quiere cambiar de aires, pero su alta ficha – por encima de los dos millones de euros – hacen complicada la operación con este internacional que ha defendido en 44 ocasiones la camiseta de su país y es una de las alternativas que ha manejado el Elche para reforzar su banda derecha. Además, busca un delantero y un centrocampista más.

De momento, la última ‘incorporación’ ha sido la de Carlos Sánchez, que esta mañana se ha incorporado a las órdenes del técnico Fran Escribá.