NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Napolés - Barcelona

El Barcelona afronta esta tarde ante el Nápoles su test principal

Rafa Benítez pone a prueba hoy (20:00 Antena3 / TV3 / GolT) el proyecto de Luis Enrique. Claudio Bravo tendrá su oportunidad en la portería ante el rival más exigente del verano.

Actualizado a
El Barcelona afronta esta tarde ante el Nápoles su test principal
Spanish_feed

Llega hoy el Barcelona al partido clave de su preparación. Partido clave porque está situado en el epicentro de la preparación veraniega y porque se disputa ante el rival con mayor entidad de los que va a enfrentarse el equipo blaugrana. El Nápoles de Rafa Benítez viene a ser el compendio de virtudes que más se le atragantan al estilo culé. Un equipo ordenado, férreo en defensa, sólido en sus conceptos y voraz en su contragolpe. Todo un test de cara a lo que se va encontrar el Barça en su periplo por el curso que está por comenzar.

Ante el Nápoles llega la hora de Claudio Bravo.
Ampliar
Ante el Nápoles llega la hora de Claudio Bravo.Fernando Zueras

No podrá Luis Enrique en este partido de Ginebra contar con dos de los jugadores que mejor rendimiento ofrecieron en Niza. Ni Mathieu ni Xavi, ambos con sobrecarga, podrán jugar ante el conjunto italiano.

La carga de trabajo que ha impuesto el técnico blaugrana a los suyos en el stage de Inglaterra se notó en el partido del pasado fin de semana contra el Niza. No pudo entonces el Barça desarrollar su juego porque un evidente cansancio agarrotó los músculos de los futbolistas. Tras un día de descanso y de que Luis Enrique les perdonara el entrenamiento vespertino de ayer a los habituales, es de esperar que el equipo blaugrana ofrecerá una mejor versión ante el Nápoles que ante el Niza.

Portero. En este segundo partido importante de pretemporada la novedad más importante será la presencia de Claudio Bravo en la portería. Todo apunta a que el chileno podría debutar bajo los palos e la portería después de que Marc Andre Ter-Stegen jugara los 90 minutos del partido contra el Niza.

Con las bajas ya comentadas de Xavi ni Mathieu, llegará la hora de que tanto Rakitic como Rafinha y Bartra traten de convencer al técnico de que tienen un puesto en el equipo. Una oportunidad que algunos como Sergi Roberto desaprovecharon en Francia.

Sigue el minuto a minuto del partido de Copa del Rey Atlético Barça en directo.