NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Problema: Jan Oblak tiene una rotura en el psoas de la cadera

La sobrecarga que sufría en la cadera derecha se ha agravado con una microrrotura fibrilar. No es serio, pero está impidiendo que el portero esté a disposición de Simeone.

Actualizado a
Problema: Jan Oblak tiene una rotura en el psoas de la cadera

Oblak sufre una microrrotura en el psoas-iliaco a nivel de la cadera derecha. El portero empezó con molestias durante la gira americana que le impidieron ejercitarse con normalidad la mayoría de los días. Una vez en Madrid las molestias persistieron, unidos a una fuerte sobrecarga en la zona, y finalmente se decidió que no viajara a Izmir para el amistoso ante el Galatasaray y que siguiera con su recuperación en Majadahonda. Es esta microrrotura la que está alargando los plazos iniciales en su recuperación total y su regreso al trabajo del grupo.

El cuerpo médico y técnico ven muy difícil que Oblak pueda llegar a estar al cien por cien para la Supercopa (19 y 22 de agosto). El problema no está tan sólo en la recuperación de la rotura, sino también en que aún no ha jugado ningún partido con el Atlético (los titulares de los amistosos han sido Moyá y Bono). Moyá está, de momento, más rodado que él y ha respondido en la cita tanto de San Francisco como en México. Así, la mala suerte de la lesión de Oblak y el no haber jugado aún pueden hacer que el debut oficial del nuevo portero se retrase.

Se esfuerza. Aún así, el esloveno se preparará a contrarreloj para estar disponible para Simeone cuanto antes. Lo hace con dobles sesiones en Majadahonda de mañana y tarde. Así, ayer se le pudo ver en el Cerro del Espino en una sesión vespertina de dos horas: una hora de recuperación y otra de trabajo en el gimnasio. Seguirá este plan hasta que esté totalmente recuperado y siempre que el dolor de la zona, que en ocasiones es intenso, se lo permita.

El portero más caro del Atlético

Jan Oblack es el portero más caro de la historia de la Liga. 16 millones de euros ha costado el esloveno procedente del Benfica. Desde Leo Franco, la temporada 2004-2005, el Atlético no ha tenido la necesidad de desembolsar dinero para esta posición salvo la contratación de Asenjo por 6 millones de euros, ya que la mayoría de estos, procedían del filial o venían en calidad de cedidos. En cuanto al apartado de salidas, la más destacada fue la de David de Gea, en la que el Manchester United invirtió 20 millones por el canterano, siendo el cuarto portero más caro de la historia. Oblak es un portero récord para el Atleti.