NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "No hay una cláusula antimordiscos con Luis Suárez"

Bartomeu habla en una entrevista con CNN de la llegada de Luis Suárez, el 'Caso Neymar' y los problemas con la justicia de Leo Messi: "Tiene todo nuestro apoyo".

Actualizado a
Josep María Bartomeu.
FERNANDO ZUERAS

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha explicado en una entrevista con la CNN que no existe ninguna 'cláusula antimordiscos' en el contrato de Luis Suárez. Además, ha hablado de la actualidad del club comentando el polémico contrato de Neymar, las pesquisas judiciales de Leo Messi o el futuro del Barça y Pep Guardiola.

Luis Suárez: "El Barcelona hizo los primeros contactos con el jugador antes del Mundial, le dijo que tenía la edad adecuada y la experiencia para dar el paso. Sabíamos hace muchos años que a Suárez le gusta nuestro club, que le gusta la ciudad. Por tanto, todo era perfecto y se creó la atmósfera adecuada para que Luis Suárez aceptara. Sabíamos que tenía mejores ofertas, pero Suárez decidió venir al Barça".

Mordisco a Chiellini: "No nos replanteamos la decisión tras el mordisco y así se lo dijimos a Luis. Él sabe que cometió un error y pidió perdón. En Liverpool fue perfecto, los aficionados pueden decirlo. Ahora nos preguntan mucho si por cómo reaccionaríamos si vuelve a morder a alguien, pero no podemos hablar de algo que puede pasar o no, no sabemos. Lo que sabemos es que aceptamos esa responsabilidad. No hay ninguna cláusula 'antimordiscos, si existiera lo diríamos, pero no existe".

Caso Neymar: "El traspaso está siendo investigado por un juzgado en España y tenemos diferentes interpretaciones. Fuimos prudentes y pagamos impuestos en Brasil y en España, los mismos. Pagamos dos veces para evitar cualquier malentendido con la justicia, cuando la verdad salga a la luz el Barça saldrá beneficiado".

Problemas con la justicia de Leo Messi: "Es algo que pertenece a su vida personal. Tiene nuestro apoyo y nuestra ayuda y lo está trabajando con sus consejeros y sus abogados. Para cualquier cosa que necesite, el Barça estará ahí para ayudarle".

Pep Guardiola y su regreso a Barcelona: "He aprendido mucho de Pep Guardiola. Es un genio. La gente que es del Barça y que lleva al Barça en el corazón vuelve y ayuda al club. Veo mucha gente que en el futuro estará en el Barça. Después de 2022 muchos de los jugadores que ahora están, o de otros que están en otros equipos, volverán al Barça como entrenadores, directores deportivos, presidentes... porque al fin y al cabo somos como una familia".