NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Juan Carlos renovará con el Depor y luego se irá cedido

El canterano acababa en junio y ya se negocia con él para ampliar hasta 2016 e irse cedido tras renovar. Víctor Fernández espera seis fichajes.

Actualizado a
Juan Carlos renovará con el Depor y luego se irá cedido
Jesus Sancho Rodriguez/SanchofotoDIARIO AS

El Deportivo ha puesto en marcha la ‘Operación Salida’ y uno de los primeros en hacer las maletas puede ser Juan Carlos. A pesar de que Víctor Fernández está satisfecho con su trabajo, la llegada de Luis Fariña y el hecho de que todavía falte por fichar dos medios más, ha abierto las puertas al canterano.

El problema que existía para su cesión era que su contrato se terminaba el 30 de junio, pero el club ya ha movido ficha. La secretaría técnica ha contactado con sus agentes para ofrecerle un año más de contrato (hasta 2016) y después buscarle una cesión. El acuerdo puede ser inminente y hay tres clubes que ya han mostrado su interés en conseguir su cesión: Valladolid. Lugo y Zaragoza.

Juan Carlos puede no ser el único que viaje hasta tierras mañas. El Zaragoza, además del Lugo, están interesado en Borja Bastón, pero su caso es totalmente diferente ya que pertenece al Atlético y está en su segundo y último año de cesión. Además, el Deportivo tiene a día de hoy a dos delanteros (Borja y Toché) y no permitirá la salida de ninguno hasta que se fiche en esa parcela. Si llegan los dos puntas que pretende contratar el club coruñés, será cuando se analicen las ofertas y finalmente será Víctor Fernández el que decida los arietes que se quedan.

Paralelamente a las salidas, la secretaría técnica sigue trabajando en las incorporaciones. En la Plaza de Pontevedra se continúa negociando para intentar lograr en breve espacio de tiempo la cesión de Zuculini (pivote), Cavaleiro (delantero) e Ilori (central) y el club tiene previsto hacer otros tres fichajes más. Para hacer hueco, hay varios jugadores más que deberán salir. Además de Juan Carlos y un delantero, Arizmendi, Rudy y Wilk son los principales candidatos.