NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La situación del brasileño

Alves, más rumores que ofertas

Parece que ni Luis Enrique ni Zubizarreta cuentan demasiado con él. Sin embargo, las ofertas no llegan. Tiene una ficha alta y cualquiera no puede hacerse con sus servicios.

Actualizado a
Alves, más rumores que ofertas
AStv

Dani Alves regresa hoy a los entrenamientos tras sus vacaciones mundialistas sin saber qué pasará con su futuro.

Parece que ni Luis Enrique ni Andoni Zubizarreta cuentan demasiado con él para el nuevo proyecto del Barça. Sin embargo, las ofertas no llegan. Tiene una ficha alta y no cualquier equipo puede hacerse con sus servicios. Se habla de un supuesto interés del Liverpool, pero la entidad británica ha conseguido la cesión de Javier Manquillo, jugador del Atlético, que reforzará durante dos años la misma posición que ocuparía Alves.

La salida del brasileño se antoja clave para abordar dos nuevos fichajes: un central y, precisamente, un lateral derecho. Pese a ello, las negociaciones con jugadores como Marquinhos o Cuadrado son cada vez más inviables y el traspaso del brasileño acabaría siendo un problema para Luis Enrique, que contaría solamente con un jugador para esa posición: Martín Montoya.

Ante este panorama, el club acabaría aceptando que Alves cumpliera su contrato, que acaba el próximo año. Sería una situación peligrosa, pues el lateral podría quedar libre si no renovara y su marcha no reportaría ingresos.