NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El esloveno tampoco debutará en Turquía

El estado físico de Jan Oblak preocupa al cuerpo técnico

El portero tampoco se pudo ejercitar ayer con el grupo y sigue sin superar unas dolencias en la cadera, que se alargan con el inicio oficial de la temporada a dos semanas.

Actualizado a
Oblak junto a Villalón y Vercellone.
Chema Díaz

Jan Oblak no viajará hoy con el Atlético a Turquía, Bono será el compañero de Moyá en la portería para el duelo ante el Galatasaray. El estado físico de Oblak preocupa al cuerpo técnico. Ayer tampoco se pudo ejercitar con el grupo y sigue sin superar unas dolencias en la cadera, que se alargan con el inicio oficial de la temporada a dos semanas.

Oblak se incorporó diez días después que sus compañeros y aún está a la espera de debutar. Los servicios médicos esperan que el jugador pueda reintegrarse al grupo esta semana, pero ayer se decidió que no arriesgar con un viaje en avión que le iba a tener varias horas sentado, desaconsejable para su cadera. El club ha invertido 16 millones en Oblak, pero en este momento el que parte con más papeletas para ser titular ante el Madrid el día 19 es Moyá. El portero balear ha dejado buenas sensaciones en lo que va de pretemporada y, con Oblak sin trabajar al 100%, no queda otra. El esloveno disputó 26 partidos con el Benfica la temporada pasada, después de que comenzara el ejercicio como tercer portero. Sin embargo, en diciembre se hizo con el puesto de titular y con 21 años su progresión le convirtió en objetivo del Atlético, que prefirió hacer el desembolso por él en lugar de fichar a Keylor Navas. Oblak no ha tenido problemas de espalda ni de cadera en el Benfica, sólo una contusión en la cabeza de dio problemas leves en abril. Después se perdió los dos partidos de su selección en junio por unos problemas en la rodilla.