NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Oriol se va al Blackpool "triste por no haber demostrado nada"

El ya ex jugador de Osasuna recalcó que tenía opciones para quedarse en España (Córdoba y Eibar), pero se marcha a Inglaterra: "En fútbol, van por delante".

Actualizado a
Joan Oriol, durante un partido de Osasuna en el Bernabéu.

El jugador catalán Joan Oriol, que ha rescindido su contrato con Osasuna, se marcha "triste" del club navarro al no haber podido "demostrar nada", según ha dicho hoy en su despedida, en la que ha anunciado su fichaje para dos temporadas por el Blackpool de la segunda división inglesa.

Oriol, que no estuvo la pasada semana en la concentración de pretemporada de Osasuna en Inglaterra para negociar su fichaje por otro club, ha comentado que tenía opciones de quedarse en España, bien en el Córdoba o cedido en el Eibar, pero ha señalado que prefirió aventurarse en el fútbol británico.

"Creo que futbolísticamente van por delante que en España", ha afirmado Oriol, que ha indicado que mejora económica y deportivamente, y que con el acuerdo de rescisión con Osasuna salen ganando "las dos partes".

El lateral izquierdo catalán se ha mostrado "un poquito triste" por su trayectoria en Osasuna al no haber podido "demostrar nada" en una temporada en la que apenas ha jugado y el equipo 'rojillo' descendió además a la Liga Adelante.

Oriol ha declarado que no se sintió valorado en Pamplona por el técnico Javi Gracia, aunque ha hecho autocrítica de su estancia en Osasuna: "Pude dar más de lo que di, pero no tuve continuidad. Me voy un poco triste al no poder demostrar que soy un jugador válido para Osasuna".

Ha manifestado que afronta su nueva etapa en el Blackpool "con ganas e ilusión" y que espera que sea una "experiencia positiva". "Firmó por dos años por el Blackpool y me tiene que servir como trampolín para intentar asomar la cabeza a la Premier".

Ha lamentado el descenso de Osasuna a Segunda División y ha incidido en lo opinado hace unos días en el sentido de que al equipo necesita "más jugadores" para lograr el objetivo del ascenso.