NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Cervera: "Iker Guarrotxena no descarta que llegue Culio"

El técnico, sin embargo, no cree que el argentino esté cerca. También se refirió al derbi en la Copa Mahou: "Son algo más que partidos de pretemporada".

Actualizado a
Álvaro Cervera, técnico del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El entrenador y miembro de la comisión deportiva del Tenerife, Álvaro Cervera, ha asegurado que el atacante Enmanuel Culio es un jugador con un perfil diferente a lo que hay en la actual plantilla, aunque ha advertido de que el futbolista argentino "no está muy cerca de venir".

El técnico blanquiazul ha manifestado, durante la presentación de la tercera edición de la Copa Mahou, que los dos partidos ante Las Palmas son importantes y "algo más" que simples encuentros de pretemporada. También ha dicho que cree que esta semana habrá caras nuevas en el equipo, mientras que ha cifrado en tres los refuerzos que le faltan a su equipo.

Cervera ha dicho que la llegada de Iker Guarrotxena no descarta a Culio, ya que "no tienen nada que ver uno con otro", y, en el caso de que llegase el argentino, ha detallado que la comisión deportiva piensa que algún jugador más del plantel debería salir.

El entrenador ha resaltado que tienen la plantilla más o menos diseñada y que espera no tener que esperar hasta el final del mercado para completarla, aunque es consciente de que cuanto más avanza el verano es posible acceder a jugadores que al principio parecían inaccesibles para el el club blanquiazul.

Sobre el caso del joven delantero Nano, Alvaro Cervera ha dicho que, en su opinión, debe tener un cambio con respecto a la temporada pasada y estar en un equipo en el que pueda jugar y marcar goles para volver al Tenerife "más hecho".

Además, el entrenador ha anunciado que han hablado con algunos jugadores para transmitirles que si al final llegan los fichajes que tienen en mente, si quieren tener muchos minutos la temporada que viene lo mejor es que busquen otro equipo.

En cuanto a los canteranos que están con el primer equipo, Cervera ha dicho que hay algunos que le han "sorprendido gratamente" y van a formar parte de la plantilla, mientras que los otros, "sin hacerlo mal, tendrán su sitio en el 'B' u otro equipo".