NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Álvaro Vázquez: "Me gusta Contra como entrenador"

El delantero ha regresado al equipo tras su cesión la campaña pasada en el Swansea: "Fue una experiencia muy positiva. Me servirá para este año".

Actualizado a
Álvaro Vázquez, en un entrenamiento con el Getafe.

Álvaro Vázquez, delantero del Getafe, calificó de "positiva" la pretemporada que está realizando el equipo, destacó la labor del rumano Cosmin Contra, del que dijo que le "gusta como entrenador", y aseguró que el objetivo que se marcan ahora es "llegar lo más fuerte posible al inicio de Liga".

Vázquez, que ha regresado este verano al Getafe después de una campaña en el Swansea galés, se mostró contento con la pretemporada que está realizando el conjunto azulón y con su actuación personal después de marcar cuatro goles en los partidos amistosos. "Después de no estar un año aquí y estar fuera, encontrarme con el equipo ha sido muy positivo. La pretemporada está siendo positiva en todos los sentidos", dijo el jugador catalán, tras el entrenamiento matutino.

Durante su paso por el Swansea, Vázquez disputó 20 partidos oficiales, siete de ellos como titular, y no marcó ningún gol. "La experiencia fue positiva y ayuda a aprender. A lo mejor a nivel deportivo no hubiera sido lo bueno que hubiera querido, pero he aprendido y también he madurado. Me ha enseñado cosas de fuera y me servirá para este año", declaró.

El objetivo que se marca el Getafe ahora mismo es llegar en óptimas condiciones al 24 de agosto, fecha del debut liguero en Balaídos frente al Celta de Vigo. "Queremos empezar bien la Liga y para ello nos estamos preparando bien. Queremos llegar lo más fuerte posible al inicio de Liga y luego ir partido a partido", confesó

Finalmente, el ariete barcelonés habló sobre su nuevo técnico, el rumano Cosmin Contra. "No había coincidido con él y me gusta como entrenador. Es muy activo, siempre está encima de los jugadores y no te deja relajarte ni un momento", concluyó.

Por otro lado, el Getafe disputará el próximo 13 de agosto el XXXIX Trofeo Ciutat de Palma frente al Real Mallorca en el Iberostar Estadio, según ha confirmado el conjunto bermellón a través de su web oficial.

Para el partido, que se disputará a partir de las 21 horas, los abonados del Real Mallorca tendrán entrada gratuita y los aficionados que no tengan abono podrán adquirir su entrada a veinte euros en tribuna cubierta, a diez en tribuna sol y los menores de 14 años a cinco euros.

El encuentro ante el Mallorca será el octavo amistoso que dispute el Getafe esta pretemporada. Ya ha jugado frente al Getafe B, Leipzig, Greuther Furth, Eintrach Bamberg y Stuttgart, y aún tiene que hacerlo frente a la Gimnástica Segoviana (5 agosto) y Cagliari (9) antes de viajar a Mallorca.