NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ELCHE

Enzo Roco: “Ojalá esté diez años más en el Elche”

El chileno se marca como objetivo “aportar cosas importantes” a su nuevo equipo y ganarse un puesto en su selección para disputar la Copa América 2015 en su país.

Actualizado a
Roco, en su presentación con el Elche.
Fito González

Enzo Roco fue presentado este lunes como nuevo jugador del Elche. El internacional chileno llega cedido, procedente del Universidad Católica de Chile, hasta el próximo 30 de junio y con una opción de compra unilateral a favor del conjunto ilicitano por cuatro años más.

Roco, que el próximo 16 de agosto cumplirá 22 años, ha asegurado en el Martínez Valero que está “muy contento por la oportunidad de poder llegar a España con el Elche”. “Es un paso muy importante en mi carrera deportiva y, por eso, no me costó tomar la decisión de venir a este gran club”, ha añadido. El central llega con la mentalidad de echar raíces en el club: “Quiero estar aquí el mayor tiempo posible y ojalá esté diez años más en el Elche”. De esta forma ha confirmado que su ilusión es ganarse la confianza para que el Elche haga efectiva su cláusula de compra, que asciende a 900.000 euros.

Del Elche ha destacado la presencia de jugadores importantes en el nuevo proyecto “como el internacional Carlos Sánchez y los buenos refuerzos que están llegando”. De sus cualidades ha destacado “la altura como principal virtud”, aunque también ha resaltado “la entrega total en todos los partidos”. De hecho, el director deportivo Víctor Orta ha recordado que tuvo la oportunidad de hablar con él hace tres años, tras un partido del Universidad Católica ante el Unión Española, durante la negociación por el fichaje del Sevilla de Bryan Rabello: “Vi en él a un jugador joven, con mucho futuro. Tuvo una actuación con claroscuros, pero con defectos fácilmente subsanables. Le faltaba intensidad y en estos tres años es algo que ha mejorado mucho”.

Orta: "Las opciones de que Carlos Sánchez se marche se han diluido"

Víctor Orta, director deportivo del Elche, ha asegurado en rueda de prensa que, en este momento "se han diluido las ofertas" por el internacional colombiano Carlos Sánchez, que se incorporará mañana martes a los entrenamientos. "Ha habido interés por parte de algunos equipos, pero no ofertas, que se ha diluido con el paso del tiempo. Regresa muy comprometido con el Elche y con ganas de empezar a trabajar", ha afirmado Orta.

Para el director deportivo del Elche, Sánchez "tiene que ser uno de los líderes referenciales tanto en el vestuario como el campo y han disminuido mucho las opciones de que se marche". "Ni el jugador ni su representante nos han dicho que quiera marcharse, aunque tanto ellos como nosotros nos hemos trasladado el interés de otros clubes. He hablado con él y por eso tengo claro su compromiso", ha añadido.

No obstante, Orta ha reconocido que la comisión deportiva del Elche se ha movido en el mercado para "tener un recambio" en el caso de que el centrocampista colombiano se marche.

Con respecto a la situación de la plantilla con los cuatro porteros, Prsemyslaw Tyton, Manu Herrera, Toño Rodríguez y Diego Rivas, Orta ha dicho que "tener cuatro porteros está de moda y es de club grande", aunque se les está buscando salida a los dos últimos.