NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor se presenta a las 13:00: “Vengo al Madrid a aprender”

El portero costarricense se entrenará hoy por primera vez con Iker Casillas y Diego López. Empieza a integrarse: visitó Valdebebas, vio su habitación y saludó a Carlo Ancelotti.

Actualizado a
Keylor se presenta a las 13:00: “Vengo al Madrid a aprender”

Pasadas las 11:20 horas, por la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas irrumpió el que puede ser guardián de la portería del Real Madrid hasta el año 2020. Keylor Navas compareció con una camiseta blanca (no podía ser de otra forma), que llevaba la imagen de James Dean en Rebelde sin causa. Pero el costarricense ni es un rebelde ni llega crecido por el impacto de su fichaje. Al revés, se mostró cauto y humilde cuando le preguntaron, entre un aluvión de cámaras y flashes, si iba a quitarle la titularidad a Iker Casillas: “He venido aquí a aprender...”.

De hecho, las primeras lecciones las empezará a asimilar esta tarde. A las 17:00 horas se ejercitará por primera vez junto a Casillas y Diego López. Atento estará Ancelotti, especialista en apagar fuegos generados en las redes de la portería. Keylor visitó en la tarde de ayer Valdebebas, conoció su habitación de la Residencia y saludó al entrenador italiano. Villiam Vecchi, el veterano preparador de porteros del club (65 años), evaluará la integración creciente de la gran apuesta del club para el futuro (y el presente, que nadie se lleve a engaño). Horas antes, a las 13:00, se habrá presentado en el Palco del Bernabéu.

Agradecido. En su cuenta personal de Twitter fue mucho más diáfano y expresivo: “Ya en Madrid gracias a Dios!!! Pura vida”. En Costa Rica se ha celebrado el fichaje de Keylor por el Madrid “como ganar un Mundial”, como me decía ayer un periodista costarricense, pero en el vestuario se ha acogido con normalidad y cariño al exportero del Levante. Por ejemplo Arbeloa, que en su cuenta de Twitter le lanzó un reto divertido: “Bienvenido @NavasKeylor! Un placer tenerte con nosotros! Muchas vacaciones pero entre @Cristiano y yo te ponemos pronto en forma! Abrazo!”. El padre de Keylor, Freddy Navas, tampoco esconde su orgullo: “¿Quién no iba a estar feliz de que su hijo vaya a un club como el Real Madrid?”.

El portero con mejores promedios del Mundial y el que hizo más paradas en la pasada Liga española (¡163!) pasará hoy reconocimiento médico en la clínica Sanitas-La Moraleja y después estampará la firma con el equipo de sus sueños hasta el año 2020 (por entonces tendrá 33 años, justo la edad que tiene ahora Iker). Keylor podrá bromear con su nuevo presidente, Florentino, con el que comparte apellido con su pueblo natal en Costa Rica (Pérez Zeledón).

Keylor se pondrá hoy su nueva indumentaria y, a pesar del calor a esa hora (más de 30 grados), se calcula que puedan darse cita entre 8.000 y 10.000 seguidores en las gradas del Bernabéu. En la puesta de blanco de Kroos un sector de la afición gritó “Iker, Iker”. Hoy sabremos cómo está el pulso emocional del madridismo con el sudoku de la portería.

Ayer mismo, El confidencial.com y LaSexta hablaban de una salida de Casillas del club tras lo sucedido en el partido con el Manchester y la posterior llegada de Keylor. Diego López se resiste a traspasar la puerta que le ha abierto el club y está en su derecho (tiene tres años de contrato todavía, aunque el Mónaco puja fuerte por él). Ya se especula con Courtois en caso de que se fuese Iker... Casillas será titular el día 12 en Cardiff ante el Sevilla con la Supercopa de Europa en juego. Después, y como ya dijo Ancelotti, “ya veremos...”.