NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Rafa Márquez vuelve a Europa: ficha por el Hellas Verona

El central iba a regresar al Camp Nou para la disputa del Gamper entre el Barça y el León mexicano. Ya jugó en Europa durante 11 temporadas.

Actualizado a
Márquez, en Brasil 2014.

El León, actual bicampeón del fútbol mexicano, anunció hoy la transferencia del defensa Rafael Márquez, exjugador del Barcelona español, al Hellas Verona italiano.

El defensa, de 35 años y mundialista en cuatro ocasiones, regresará con el Hellas Verona al fútbol europeo en el que estuvo once temporadas, cuatro con el Mónaco francés (1999-2003) y siete con el Barcelona (2003-2010).

"El club León hace de su conocimiento que el jugador Rafael Márquez Alvarez militará a partir de la próxima temporada en el Hellas Verona italiano", informó el club mediante un comunicado.

"Nuestra institución agradece el enorme profesionalismo y gran calidad humana que Rafael Márquez aportó a esta causa a lo largo de dos años, siendo parte fundamental de un exitoso periodo que tuvo como resultado la obtención de los campeonatos Apertura 2013 y Clausura 2014", añadió la nota.

Márquez debutó en la temporada 1996-1997 con el Atlas de Guadalajara y después de volver de Europa tuvo un paso discreto por el New York Red Bulls de la MLS estadounidense antes de jugar para el León.

No volverá al Camp Nou

Estaba programado el regreso de Márquez al Camp Nou para la disputa del trofeo Joan Gamper entre el Barcelona y el León el próximo 18 de agosto. El traspaso del central mexicano al Hellas frustra el retorno a la que fue su casa durante siete temporadas y de donde salió tras el curso 2009-2010, en el que ganó la Liga BBVA, aunque cedió la titularidad en la zaga azulgrana, cuyos centrales asentados para entonces eran Puyol y Piqué.