NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"Lo de la FIFA y Neymar puede haber dañado nuestra imagen"

El presidente del F.C. Barcelona ha asegurado en el diario británico 'The Times' que han "aprendido mucho el año pasado. Sucedieron muchas cosas que no son positivas".

Actualizado a
"Lo de la FIFA y Neymar puede haber dañado nuestra imagen"
EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del F.C. Barcelona, ha repasado en el diario británico 'The Times' los momentos más destacados desde que se puso al frente del club azulgrana, tras la dimisión de Sandro Rosell.

El dirigente culé reconoce que "puede ser que algunos temas fuera del campo hayan dañado nuestra imagen. Hemos aprendido mucho este pasado año. Sucedieron cosas que no son positivas, pero que sí nos ayudaran a saber qué debemos hacer en el futuro". Aún así, también afirma que no cree "que nuestra posición se haya visto afectada en el campo. Cualquier equipo puede estar un año sin ganar nada".

"Puede que nuestra imagen haya sufrido por cosas como el problema con FIFA y los jugadores jóvenes o el caso Neymar, pero cuando ocurren estos problemas debemos aprender de ellos y eso es lo que hemos hecho", añadió Bartomeu.

El presidente del Barça dijo que "tenemos que ser democráticos, transparentes y debemos explicar todo lo que hacemos". En el caso Neymar "algunos piensan que no fuimos transparentes, pero un socio solicitó hacer público el importe total del traspaso, y así se hizo. No hay otro club que haga eso", aclaró.

Acerca de Luis Suárez indicó que "su reputación no influyó en nuestra forma de pensar. El club ayudará al jugador en todo lo que pueda. Él sabe que se equivocó" al morder a Chiellini "y por eso pidió disculpas. Para nosotros, es suficiente".