NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Keylor Navas ya es del Real Madrid; firma hasta 2020

El portero costarricense será presentado este martes a las 13:00 horas. Cobrará dos millones por temporada. Los blancos pagan 10 millones al Levante.

Actualizado a
Oficial: Keylor Navas ya es del Real Madrid; firma hasta 2020
AStv

El Real Madrid hizo oficial este domingo el fichaje de Keylor Navas. El jugador costarricense de 27 años tomó un avión en el aeropuerto de San José a las 17:00 horas (locales) ante la máxima expectación de los medios de su país. Allí aseguró: “Lo de la titularidad es complicado, voy a trabajar con humildad. Aprenderé de los jugadores del Madrid”. Se convertirá en el segundo jugador centroamericano en vestir la camiseta blanca en sus 112 años de historia tras el guatemalteco Federico Revuelto, que lo hizo de 1902 a 1912.

El Madrid llegó hace unas fechas a un acuerdo con el Levante por 10 millones de euros, el montante de su cláusula pero sin hacerla efectiva como tal para evitar los impuestos que conllevaría. Ese acuerdo ya está firmado. Falta la rúbrica del jugador, que se producirá después del reconocimiento médico. Firmará por seis años y cobrará dos millones por cada una de ellos más objetivos, fijados no por número de partidos sino por títulos. Keylor será presentado este martes a las 13:00 horas.

El único pero es que no tiene pasaporte comunitario. La reglamentación FIFA admite tres extracomunitarios en plantilla. Junto a Keylor están Di María y James. La salida de Di María dejará esa plaza para Falcao. De cualquier manera ese problema durará poco. Keylor tiene ya tramitada la documentación para pedir la nacionalidad española. Una llamada de la persona adecuada podría hacer subir su expediente de entre el montón donde se apilan.

El Real Madrid se ha hecho con la mejor opción que había en el mercado (buen precio y gran futuro). Y lo ha hecho arrebatándoselo al Bayern. No le han faltado pretendientes a Keylor. Primero fue el Oporto quien ofreció al Levante tres millones. Luego el Atlético se paró en cinco (terminó fichando a Oblak por 16). Y por último apareció Guardiola. Según apunta una fuente muy cercana a Keylor, le prometía incluso minutos. “Le aseguro que jugará un porcentaje de los partidos. Quiero que Neuer tenga competencia y a la vez algún descanso”, decía el técnico. Y estaba dispuesto a pagar los diez millones de la cláusula. Pero apareció el Madrid y el costarricense no tuvo duda ninguna.

El Madrid afronta ahora un escenario en el que tiene a tres porteros con capacidad clara de ser titulares. La decisión del club ha sido abrirle la puerta a Diego López (32 años). En una primera conversación con su agente, Quilón, se le pidió que fuera receptivo a las ofertas que llegaran. La salida de Casillas (33 años) es mucho más complicada (fue parte del argumento, según una fuente que participó en las conversaciones). Por un lado, más costosa, ya que le quedan tres años de contrato y su sueldo de ocho millones colocaría la cifra a abonarle para salir por encima de los 20 netos. Por otro, no hay muchos clubes que puedan pagar eso a un jugador, y menos a un portero que se muestra con dudas: acumula una racha de cuatro partidos malos, la final de la Champions, los dos del Mundial y el del United.

Por Diego López sí hay ofertas, especialmente la del Mónaco (también de Benfica y Roma), y el Madrid sólo debería desembolsar 12 millones brutos (cobra 2,1 y le quedan tres años) para que saliera. Pero como gran novedad de última hora, Diego López ha llegado de EE UU con la convicción (“siemprecon todo el respeto”, apuntan a AS), de que podría ser titular por delante de Keylor e Iker (este jugará de inicio la Supercopa). Diego López podría tardar en salir hasta que no le convenza una oferta. No lo pondrá nada fácil. Hay tres porteros de garantías. Pero Keylor llega con fuerza...

Toda la información del partido de Champions: Juventus - Real Madrid en AS.com.