NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino: "Sería difícil buscar un sustituto para Musacchio"

El técnico está "expectante' ante la posible salida del defensa argentino y reconoce que de salir, el club tendría que “fichar a dos centrales”.

Actualizado a
Marcelino García Toral, en un entrenamiento.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Marcelino García Toral está "expectante", en el caso de la posible salida del equipo del defensa Mateo Musacchio. Así el técnico reconoce que de llevarse a cabo en los próximos días, “trastocaría bastante las cosas” para su equipo. Lo haría primero "por la calidad y el nivel del jugador", lo que dificulta según éste "buscarle un sustituto". Además se suma, según Marcelino, que "siempre es más complicado adaptar al equipo un defensa, que un delantero o un medio". Y tercero añade que "no es fácil a estas alturas encontrar defensas", algo que les está sucediendo ya este verano.

Por ello admite que sustituir una baja como la de Mateo a día de hoy "no será nada fácil”. Con todos estos condicionantes, para el técnico amarillo sería bueno que "la solución tanto para bien o para mal del caso, se pueda dar pronto". Ya que cuanto antes se sepa, más tiempo tendrán para solventarlo y buscar lo mejor para el equipo. Reconoce además el técnico que ello obligaría al club a “fichar a dos defensas centrales” y no uno como se quería hacer hasta ahora.

Volviendo a la posible salida de Musacchio, el técnico aseguraba que “Mateo es un jugador muy importante para el Villarreal, es un jugador transcendental y una baja muy difícil de cubrir, ya que además juega en una posición que como he dicho, no es fácil de reforzar”. Respecto a que se pueda dar esta salida el técnico asturiano entiende que esta es una situación "que se puede dar" y mucho más "en jugadores de esta calidad”, por lo que entiende que “pueda llegar como ha llegado una oferta como esta”. Así que cuestionado por como ve la posible venta, argumentaba que “es una situación en la que hay tres partes, el jugador, un comprador y el club que esta en medio . Y como he dicho muchas veces, si este club vende a un jugador importante es por que se dan las condiciones idóneas para hacerlo ”.