NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CHARLIE STILLITANO

"El Real Madrid mueve decenas de millones de dólares"

Charlie Stillitano es presidente de Relevent Sports y promotor del International Champions Cup. Stillitano resalta el tremendo poder económico del Madrid.

Actualizado a
Charlie Stillitano, con Florentino y Bobby Charlton.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Charlie Stillitano es presidente de Relevent Sports y promotor del International Champions Cup. Stillitano resalta el tremendo poder económico que mueve el Real Madrid.

¿Está creciendo el soccer en Estados Unidos?

Está creciendo de manera increíble en los últimos años, especialmente en el último Mundial. Vimos que un Estados Unidos-Bélgica fue visto por 25 millones de personas por televisión. Pensamos que fue terrible perder contra Bélgica y que no lo merecimos. Tienes que ver cuántos habitantes tiene España. En este país ya juega mucha gente al fútbol

¿En cuántos años veremos a un equipo competitivo en Estados Unidos?

En Estados Unidos llevamos muchos años con inmigrantes a los que les encanta el fútbol: mexicanos, colombianos… Todos ellos han influido a instaurar el soccer en nuestro país. Pero ya hay una primera generación de norteamericanos que adoran este deporte desde que tuvimos el Mundial en 1994 en nuestro país. Pienso que lo más importante es entrenar duro durante años. Los aficionados Inmigración. Ya hay una generación de americanos que adoran el fútbol.

¿No saldrá un crack en el futuro?

Países pequeños como Portugal producen jugadores como Cristiano, Figo o Eusebio. A Estados Unidos hay que darle tiempo. Quizás necesitamos mejores entrenadores y una mejor Liga para dar un salto cualitativo. No sé cuál es el estilo americano del soccer, poqrue hay mucha competencia de estilos definidos con España, Alemania, Argentina… No es un trabajo fácil

¿Cuánto dinero produce el Madrid?

Decenas de millones de dólares. Sólo tienes que ver los estadios, hoteles, restaurantes, bares… Es más que sólo venir al fútbol. Toda la comunidad quiere al Madrid y toda la Comunidad quiere esta Copa Guiness. Vienen a los mejores equipos del mundo esta Copa porque es más que fútbol. En once partidos vienen más de 400.000 personas a los estadios de fútbol. No sé qué equipo mueve más en el mundo, pero los que más producen en Estados Unidos, Real Madrid y Manchester, están aquí.

¿Será un negocio el soccer?

Espero que sea así por mí bien (risas). Es mejor negocio que hace un tiempo. Tenemos que competir con otros deportes y con las televisiones. Por primera vez este torneo se retransmite a más de cincuenta países. Es la primera vez que estamos en este nivel. Tenemos que competir con fútbol americano, hockey, béisbol, pero pienso que hay 60 millones de personas que les gusta el soccer en Estados Unidos. Eso es muy bueno. Son los habitantes de todo un país europeo. Lo sabe, ¿no?

¿Repetirá el Madrid en los próximos años por Estados Unidos?

Hay patrocinadores muy orgullosos de todo esto. Tenemos un largo contrato con ellos y esperemos repetir en los próximos años. Tenemos los mejores sponsors.