NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - WEST HAM 0

El Málaga se lleva el triunfo en dos minutos y la Schalke Cup

Rescaldani en el minuto 21 y Luis Alberto, en el 23', marcaron los dos goles del encuentro. Los de Javi Gracia hicieron un gran fútbol.

Actualizado a
El Málaga se lleva el triunfo en dos minutos y la Schalke Cup

El Málaga derrotó con autoridad y momentos de brillantez al West Ham y se proclama campeón de la I edición de la Schalke 04 Cup. Nada más terminar el partido se anunció por los altavoces y la entendida afición del equipo alemán correspondió con aplausos.

Sólo Carlos Kameni y Sergio Sánchez repitieron en el once inicial de Javi Gracia con respecto al partido contra el Newcastle y el Málaga volvió a salir arrollador. El debutante Arthur Boka, que jugó el Mundial con Costa de Marfil, gobernaba la banda izquierda, De sus botas nació la jugada del primer gol. Minuto 21. Eléctrica internada, centro al área mal despejado por Cresswell y Rescaldani, con la caña preparada, fusiló a Adrián, un buen portero que, como recordarán, debutó en Primera con el Betis, precisamente en La Rosaleda en un partido ganado por el Málaga por 4-0.

Dos minutos después, el Málaga anotó su segundo gol. Rosales, con mucha astucia, observa la galopada de Juanmi. En una décima, el canterano encuentra el lugar adecuado para centrar con peligro y el balón le llega a Luis Alberto quien, tras controlar, dispara con calidad y el balón se aloja en el fondo de las mallas. El Málaga era un huracán, un torrente de fútbol y su rival estaba noqueado. A los 28 minutos entre Jenkinson y Burke derriban dentro del área a Luis Alberto. El árbitro señala un penalti que, lanzado por el gaditano, es detenido por Adrián. 

El segundo tiempo comenzó con un bonito duelo entre Rescaldani y Adrián. El portero sevillano detuvo de manera consecutiva un terrible zurdazo y un precioso cabezazo en menos de 30 segundos en pleno minuto 54. Dos minutos después, pique entre Sergio Sánchez y Winston Reid, calmado por el árbitro que, no obstante, perdonó la roja a Mark Noble, que no paró de repartir estopa.

Por encima de la brillantez que el Málaga mostró en muchas fases del partido, lo sobresaliente es corroborar que este equipo sabe a lo que quiere jugar. A Gracia le gusta tener el balón, pero le gusta la agilidad. Combinaciones veloces, desmarques, ganar la espalda al adversario y llegar rápido al área rival.

Roque Santa Cruz tuvo en sus botas el 3-0 nada más salir, poco después, Juanmi estrella un balón en el lateral de la red y Duda obliga a Adrián a realizar otra gran intervención. Un gran mérito de este Málaga es haber convertido a los porteros de Newcastle y West Ham (Elliot y Adrián) en sus mejores jugadores. Eso prueba que, independientemente de que el equipo necesite retoques, su propuesta es muy ofensiva. Si todo sale según lo programado, dará gusto ver jugar al Málaga. Y Kameni tuvo su momento de lucimiento ganando un uno contra uno con olor a gol al excelente Jarvis, otro de los destacados de los británicos. Horta tuvo dos ocasiones en el ratito que salió, dio un recital y a Roque Santa Cruz se le anuló un gol por fuera de juego.
Y al final Fernando Sanz, fue el encargado de entregar a Ezequiel Rescaldani el premio al mejor jugador del partido.

Sigue en directo el partido de Champions Schalke 04 - Real Madrid con AS.com.