NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 1 - VALENCIA 3

El Valencia se encuentra a sí mismo en la segunda mitad

Los de Nuno remontaron ante el Benfica con goles de Gayá, Piatti y Guardado. Yoel debutó en la portería recibiendo un gol a los dos minutos.

LondresActualizado a
Parejo, con el título.
OLLY GREENWOODAFP

Cuando todavía Yoel no había saboreado las mieles de vestir la camiseta del Valencia, ya había encajado el primer gol. Realmente fue lo primero que hizo con el escudo del Valencia en el pecho: recoger un balón del fondo de sus mallas. No obstante, es anecdótico. Porque el gallego no tuvo culpa. El gol llega tras un fallo de Guardado en el centro del campo, la nueva posición que le ha buscado Nuno. Su error en el pase lo aprovechó Jara para abusar de Vezo y ceder a Derley, que sólo tuvo que apretar el gatillo. Fue el único error del mexicano, que luego lo enmendó con creces.

Nuno cambió esta vez el dibujo, más por necesidad que por creencia propia, y planteó un 4-2-3-1 sobre el césped, en la primera mitad. No obstante, con Parejo y Guardado en el doble pivote, el Benfica se adueño al principio del centro más por músculo que otra cosa y los ché lo pasaron mal atrás. Otro balón perdido en la salida de balón acabó en los pies de Jara, que la mandó a la cruceta. El Valencia también tuvo las suyas. En el 9’, Piatti se inventó un disparo seco que se estrelló en el poste y Alcácer se adelantó a Artur, con la cabeza, y el balón se fue fuera cuando muchos ya habían cantado el gol. Parejo también lo intentó desde fuera del área, con una buena respuesta por parte de Artur.

En la segunda mitad, el Valencia se encontró más a sí mismo. Nuno volvió a su esquema fetiche, con un mediocentro puro y dos volantes, y ayudado por el bajón físico del Benfica (tres partidos en cuatro días), los ché se hicieron con el partido. Tanto fue así que le dieron la vuelta al choque en 15 minutos. Enseguida Gayá aprovechó un buen pase de Guardado, que empezaba a reencontrarse consigo mismo en esa nueva posición que le ha encontrado Nuno (volante zurdo).

Poco después, Piatti culminó su buen partido con un gol cazando el rechace a un remate de Alcácer. Y a los 60’, Guardado puso el broche a su partido, ayudado por un calamitoso Artur (fue sustituido) para poner el 1-3 desde fuera del área y con la derecha. De ahí al final, un carrusel de cambios en el que De Paul y Robert pudieron estrenarse, Rodrigo volvió a demostrar que tiene detalles de crack y Jaume se gustó con una estirada de foto en los últimos minutos.