NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las salidas del club madridista

Cumbre en Nueva York entre Real Madrid y PSG por Di María

El pasado jueves, se celebró una reunión en Nueva York entre Florentino Pérez, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y Jorge Mendes, el agente del jugador.
Lyon-PSG: Ligue 1 en directo

Actualizado a
Cumbre en Nueva York entre Real Madrid y PSG por Di María

Di María quiere cerrar su traspaso al PSG ya. El argentino llegó a un acuerdo con el club francés hace semanas: firmará por cinco temporadas y cobrará alrededor de ocho millones netos anuales. Sólo falta cerrar el trato entre los clubes. Y en ello están. El pasado jueves, se celebró una reunión en Nueva York entre Florentino Pérez, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y Jorge Mendes, el agente del Fideo, en la que trataron la salida del jugador.

El PSG sigue preso de las limitaciones que impone el fair play financiero y eso está retrasando el fichaje ya que la entidad parisina no puede, sin vender antes a alguna de sus figuras, gastarse los 75 millones de euros que pagará por Di María. Por eso, en la reunión del pasado jueves, Al-Khelaifi propuso una solución: pagar al Madrid 10 millones de euros este verano por la cesión del argentino y la próxima temporada abonar los 65 restantes por el traspaso definitivo. Pero esa opción fue descartada por el Madrid. Ahora, el PSG está buscando otras fórmulas para afrontar la contratación del madridista y al mismo tiempo respetar el fair play financiero. Pero el acuerdo definitivo entre ambos clubes está muy cerca de cerrarse.

Si no se hace oficial su salida antes, Di María deberá incorporarse a los entrenamientos del Madrid el próximo martes. Algo que no desea. Espera que entre hoy y mañana, ambos clubes oficialicen su traspaso por 75 millones. Su salida supone un revés para Ancelotti, que le considera clave en su esquema. El técnico se ha resistido hasta el final. “No tengo noticias sobre Di María. Está programado su regreso para el 5 de agosto”, aseguró el viernes el técnico. Pero el jugador quiere irse y el Madrid, hacer caja con él para pagar los fichajes... Son las últimas horas de Di María como jugador del Madrid.