NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - SPORTING 2

El Lugo revalida el Emma Cuervo ante el Sporting en penaltis

Se impuso al Sporting en la tanda de penaltis, después de que el cuadro asturiano se repusiera de los dos primeros tantos de los gallegos.

Actualizado a

El Lugo ha revalidado el trofeo Emma Cuervo ante el Real Sporting de Gijón en la tanda de penaltis, después de que el cuadro asturiano se repusiera de los dos primeros tantos de los gallegos (2-2) en un partido que pudo decantarse para cualquier lado.

El equipo lucense tardó menos que el Sporting en meterse en el encuentro, provocó un error defensivo del cuadro asturiano que acabó en córner y desde allí, Jonathan Valle colgó el balón perfecto para que el central Lolo Pavón anotara de cabeza, con facilidad, cuando sólo habían transcurrido siete minutos.

Con el marcador a favor, el conjunto gallego ralentizó el juego, tocó el balón cerca de su área y el Sporting estuvo a punto de aprovecharlo al cuarto de hora con un disparo de Rachid.

Ese acercamiento dio confianza al Sporting, que adelantó la presión y dominó el partido, aunque lejos de servirle para igualar el partido le condenó al segundo gol en contra tras un penalti de Lora a Iago Díaz que transformó Manu al engañar a Cuéllar, a los 41 minutos.

El propio Iago Díaz perdonó el tercero antes del descanso y el Sporting tampoco acertó en una combinación entre Rachid y Alvaro Bustos, quien anotó en fuera de juego.

La segunda parte comenzó con acercamientos peligrosos del Sporting y un disparo cruzado de Jony, que acababa de suplir a Alvaro Bustos.

Quique Setién también cambió de portero y Dani Mallo, bajo un diluvio, encajó el primer tanto asturiano a los 54 minutos, que se produjo tras un centro de Rachid que remató Guerrero.

Los dos equipos cambiaron drásticamente a falta de media hora para el final del encuentro y en un césped con mucha agua, el Sporting tuvo la ayuda involuntaria del capitán del Lugo, Manu, que intentaba desviar el balón y lo introdujo en su propia portería.

Fueron los mejores momentos del Sporting, que desperdició la ocasión de darle la vuelta al partido en un ataque de Jony y en otro disparo que se fue al larguero.

Pero para oportunidad fallada, la de Alvaro Peña para el Lugo, que erró un penalti de Isma López sobre Lucho a falta de diez minutos para la conclusión.

En ese tiempo, se notó la tensión en el césped, se formó una tángana en la que recibieron amarilla Peña y Julio, y el Sporting, que buscó con insistencia el tercero, se encontró con la oposición del portero Jon Ander y un gol anulado por fuera de juego de Serrano.

Todavía con una intensa lluvia en Ribadeo, el trofeo se decidió desde los once metros, donde el Lugo resolvió la eliminatoria por los fallos de Isma López y Mandi.