NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTHERWELL 0 - BETIS 3

La calidad de Rubén Castro impulsa a un efectivo Betis

Los verdiblancos golean al Motherwell en el primer duelo amistoso de su gira por tierras británicas con goles de Rubén Castro, Cedrick y Renella.

Actualizado a
La calidad de Rubén Castro impulsa a un efectivo Betis

El Betis se impuso al Motherwell en su primer duelo amistoso por tierras británicas gracias a la calidad de un Rubén Castro que encarriló el choque con un gol que fabricó gracias a una jugada individual de enorme talento antes de que sentenciaran Cedrick y Rennella. Falta fluidez en el juego del equipo de Julio Velázquez, pero algunas piezas comienzan a encontrar un sitio y lo único certero es que Rubén Castro supone una garantía para encuentros igualados.

El equipo escocés no cuajó una gran actuación. Durante el primer tiempo, Perquis se bastó para frenar las acometidas locales desde su posición de medio centro. El internacional polaco fue el pivote del equipo y dio más equilibrio al centro del campo, quizás una de las circunstancias que busca Velázquez en esta pretemporada moviendo todas las piezas posibles de la medular.

Chuli y Pacheco ocuparon las bandas ofensivas. El ex del Recreativo demostró que no tiene las virtudes de Vadillo, algo que preocupa en un equipo con poca capacidad de desborde por los extremos.

La jugada de Rubén Castro salvó el primer tiempo bético, aunque sirvió también para castigar a un rival que nunca quiso demasiado en el duelo. El entendimiento entre el canario y Jorge Molina sigue siendo lo más interesante de este equipo en ataque, mientras que Perquis y Xavi Torres supieron ejercer bien sus funciones en el medio.

Poca creación. Pero a este Betis le falta un hombre que mueva el balón con más dinamismo. En el segundo tiempo, Nono y Matilla entraron en el campo para mover con más velocidad el balón, aunque la mayor intensidad del Motherwell impidió que los espacios se generaran con facilidad. Con los locales más volcados, Cedrick apareció para tirar de velocidad hacia la frontal del área y lograr con un buen disparo el 0-2.

La superioridad bética se plasmó en el marcador y Rennella culminó sus buenos minutos con el tercer tanto tras un pase de Matilla. Velázquez sonrió con el triunfo y con algún experimento que puede resolver varios contratiempos.